La temporada de informes del tercer trimestre: a qué deberían prestar atención los inversores ahora.
Estimados lectores, el acontecimiento de la semana pasada fue, por supuesto, la reunión de la Reserva Federal, que desde el miércoles ha provocado notables caídas de precios. Y aunque esta semana se volverán a publicar datos importantes sobre la inflación, que también pueden influir en la política monetaria de la Reserva Federal, es probable que los inversores del mercado de valores se centren ahora en otro tema: la temporada de informes trimestrales. La temporada de informes del tercer trimestre se considera la más importante del año por dos razones. En primer lugar, las empresas ahora deben aclarar si son capaces de alcanzar sus objetivos anuales. En segundo lugar, muchas empresas ya están dando perspectivas para el próximo año. Esta información ayudará a los inversores...

La temporada de informes del tercer trimestre: a qué deberían prestar atención los inversores ahora.
Queridos lectores,
El evento de la semana anterior fue, por supuesto, la reunión de la Reserva Federal, que desde el miércoles ha provocado notables caídas de precios. Y aunque esta semana se volverán a publicar datos importantes sobre la inflación, que también pueden influir en la política monetaria de la Reserva Federal, es probable que los inversores del mercado de valores se centren ahora en otro tema: la temporada de informes trimestrales.
La temporada de informes del tercer trimestre se considera la más importante del año por dos razones. En primer lugar, las empresas ahora deben aclarar si son capaces de alcanzar sus objetivos anuales. En segundo lugar, muchas empresas ya están dando perspectivas para el próximo año. Esta información ayuda a los inversores a ajustar sus estrategias y reasignar sus carteras.
Se espera que la próxima temporada de resultados tenga un gran impacto en el mercado. Las previsiones anteriores de los analistas se compararán con las cifras reales de la empresa y, por tanto, podrían ser revocadas. Los inversores ajustarán sus carteras en consecuencia, lo que puede provocar fluctuaciones en los precios de las acciones. Esto también podría tener un impacto en el típico período de debilidad de los mercados bursátiles en otoño.
En cuanto a las estimaciones de beneficios para el tercer trimestre, los analistas esperan una ligera caída de los beneficios. Sin embargo, se espera que los beneficios vuelvan a aumentar a partir del cuarto trimestre y, por lo tanto, también tendrán un impacto positivo en las tasas comparativas anuales. Por lo tanto, las estimaciones actuales podrían acabar superándose, ya que las empresas a menudo superan sus expectativas.
Las estimaciones de beneficios son en general positivas, mientras que los precios han caído durante este período. Esto también ha reducido un poco la sobrevaloración del mercado. Con una relación precio-beneficio (P/E) de 18, el S&P 500 todavía está por encima del promedio de los últimos 10 años. Sin embargo, una mejora adicional en las estimaciones de ganancias debido a resultados de la temporada de ganancias mejores de lo esperado podría llevar la valoración a un rango razonable.
En general, las condiciones del mercado podrían mejorar y los inversores podrían apostar por nuevas mejoras. Esto podría marcar el inicio del repunte de fin de año que suele seguir al período estacionalmente débil del mercado de valores.
Según un informe de www.ad-hoc-news.de
Lea el artículo fuente en www.ad-hoc-news.de