Las oportunidades y los riesgos de los mercados bursátiles actuales - Un comentario del experto financiero Georg Anastasiadis
Según un informe de www.merkur.de, los mercados bursátiles siguen subiendo a pesar de los tiempos de incertidumbre. Sin embargo, muchos inversores vacilantes han perdido la oportunidad de escapar de la inflación invirtiendo en acciones. El índice bursátil alemán Dax ya vuelve a cotizar cerca de sus máximos históricos después de una fuerte caída en 2022, y el índice Nasdaq estadounidense, de gran peso tecnológico, ha ganado un 40 por ciento desde principios de año. Muchos analistas consideran que el “rally más odiado” de todos los tiempos es preocupante, ya que contradice los riesgos globales y las recomendaciones de las principales casas de inversión para la salida de los inversores en este entorno. Sin embargo, no se ha producido un milagro bursátil, sino un continuo...

Las oportunidades y los riesgos de los mercados bursátiles actuales - Un comentario del experto financiero Georg Anastasiadis
Según un informe de www.merkur.de,
Los mercados bursátiles siguen subiendo, a pesar de tiempos de incertidumbre. Sin embargo, muchos inversores vacilantes han perdido la oportunidad de escapar de la inflación invirtiendo en acciones. El índice bursátil alemán Dax ya vuelve a cotizar cerca de sus máximos históricos después de una fuerte caída en 2022, y el índice Nasdaq estadounidense, de gran peso tecnológico, ha ganado un 40 por ciento desde principios de año.
Muchos analistas consideran que el “rally más odiado” de todos los tiempos es preocupante, ya que contradice los riesgos globales y las recomendaciones de las principales casas de inversión para la salida de los inversores en este entorno.
Sin embargo, no se ha producido un milagro bursátil; en cambio, ha habido un aumento continuo de precios, a pesar de todas las preocupaciones. Esto deja claro que las acciones deberían comprarse precisamente cuando no sean deseables.
La recuperación de precios parece estar muy avanzada, pero todavía hay rezagados económicos como el gigante de los chips Intel. Los riesgos siguen presentes; en particular, los recientes aumentos de las tasas de interés en la segunda mitad del año podrían tener un impacto negativo en la liquidez. Sin embargo, se espera que los bancos centrales tomen medidas para apoyar el mercado de valores.
Como resultado de la debilidad de la economía y la disminución de la presión sobre los precios, se espera que la Reserva Federal de EE.UU. y el BCE realicen un pequeño aumento de los tipos de interés, lo que podría beneficiar al mercado de valores.
En general, resulta que las acciones siguen siendo una forma de escapar de la inflación. Es aún más importante actuar con valentía en tiempos tan inciertos y aprovechar las oportunidades del mercado de valores. Por el momento parece que los mercados bursátiles seguirán reaccionando positivamente, pero una previsión exacta sigue siendo incierta y depende de muchos factores.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de