Los bancos alemanes y el mercado de valores: por qué existe una relación inusual
Según un informe de www.faz.net, el panorama bancario alemán se caracteriza por bancos estatales, cajas de ahorros y bancos cooperativos. Los bancos que cotizan en bolsa, como el Deutsche Bank y el Commerzbank, no son lo suficientemente rentables y tienen valores de mercado bajos en comparación con sus activos. Como resultado, prefieren recomprar acciones en lugar de emitirlas. Este enfoque se ve reforzado ahora por la desaparición del Aareal Bank del mercado de valores. Commerzbank se ha fijado el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre el capital de al menos el 11 por ciento hasta 2027. Sin embargo, queda por ver si esto es realista teniendo en cuenta los beneficios pasados. Tanto Commerzbank como Deutsche Bank están recomprando sus propias acciones para...

Los bancos alemanes y el mercado de valores: por qué existe una relación inusual
Según un informe de www.faz.net,
El panorama bancario alemán se caracteriza por bancos estatales, cajas de ahorros y bancos cooperativos. Los bancos que cotizan en bolsa, como el Deutsche Bank y el Commerzbank, no son lo suficientemente rentables y tienen valores de mercado bajos en comparación con sus activos. Como resultado, prefieren recomprar acciones en lugar de emitirlas. Este enfoque se ve reforzado ahora por la desaparición del Aareal Bank del mercado de valores.
Commerzbank se ha fijado el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre el capital de al menos el 11 por ciento hasta 2027. Sin embargo, queda por ver si esto es realista teniendo en cuenta los beneficios pasados. Tanto el Commerzbank como el Deutsche Bank están recomprando sus propias acciones para no tener que conseguir capital adicional.
Incluso las nuevas empresas del sector financiero rara vez utilizan el mercado de capitales para emitir sus propias acciones. La anunciada salida a bolsa del Oldenburgische Landesbank está pendiente y el Aareal Bank desaparecerá del mercado de valores el 21 de noviembre.
Estos acontecimientos muestran que en Alemania es difícil que los bancos y las bolsas de valores encajen entre sí. La mayor exposición de los bancos al mercado de valores afecta la confianza de los inversores y puede afectar la liquidez del mercado en el largo plazo. También ilustra los desafíos e incertidumbres que enfrentan los bancos alemanes.
Lea el artículo fuente en www.faz.net