La ilusión de competencia de la Generación Z: el profesor revela falta de conocimientos financieros y advierte sobre los riesgos de sobreestimarse.
Según un informe de www.br.de, la Generación Z se caracteriza por una mayor confianza en sí misma y un mayor nivel de ignorancia cuando se trata de cuestiones financieras. Una encuesta realizada a 2.000 personas que poseen o han poseído acciones y/o fondos muestra que casi un tercio de las personas entre 18 y 24 años no conocen la diferencia en la volatilidad de las acciones y los fondos. Al mismo tiempo, el 43 por ciento de los encuestados se siente “bien informado” sobre cuestiones financieras, aunque el conocimiento real suele ser bajo. La ignorancia y la sobreestimación de la Generación Z también se hacen evidentes cuando se trata de si una cartera debe reasignarse periódicamente. Más de la mitad...

La ilusión de competencia de la Generación Z: el profesor revela falta de conocimientos financieros y advierte sobre los riesgos de sobreestimarse.
Según un informe de www.br.de,
La Generación Z se caracteriza por una mayor confianza en sí mismo y un mayor nivel de ignorancia a la hora de abordar cuestiones financieras. Una encuesta realizada a 2.000 personas que poseen o han poseído acciones y/o fondos muestra que casi un tercio de las personas entre 18 y 24 años no conocen la diferencia en la volatilidad de las acciones y los fondos. Al mismo tiempo, el 43 por ciento de los encuestados se siente “bien informado” sobre cuestiones financieras, aunque el conocimiento real suele ser bajo.
La ignorancia y la sobreestimación de la Generación Z también se hacen evidentes cuando se trata de si una cartera debe reasignarse periódicamente. Más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años están de acuerdo con esta afirmación, aunque los expertos financieros tienden a recomendar inversiones pasivas y a largo plazo.
Un análisis de los resultados de la encuesta muestra que la Generación Z tiene menos conocimientos sobre cuestiones financieras, pero al mismo tiempo se considera bien informada. Esto puede llevar a decisiones de inversión arriesgadas, especialmente porque la Generación Z muestra un mayor apetito por el riesgo que los grupos de mayor edad.
Una posible explicación a la ignorancia de la Generación Z radica en la forma en que obtienen información. Si bien los asesores bancarios y financieros siguen desempeñando un papel importante, los inversores jóvenes también dependen cada vez más de la información de las redes sociales, familiares, amigos y colegas. Sin embargo, estas fuentes suelen proporcionar información incorrecta y no verificada que puede conducir a decisiones de inversión arriesgadas.
La mayor disposición de la Generación Z a asumir riesgos y la falta de conocimientos financieros podrían tener efectos a largo plazo en el mercado y la industria financiera. Existe el riesgo de que los inversores jóvenes se conviertan en accionistas frustrados debido a información incorrecta y falta de conocimiento. Para evitar esto, es importante fortalecer la educación financiera de la Generación Z y alentarlos a adoptar una estrategia de inversión sostenible y de largo plazo. Sólo así la Generación Z podrá convertirse en la ganadora de beneficios del mañana.
Lea el artículo fuente en www.br.de