Europa como destino de inversión: por qué las empresas individuales son mejores que el índice
Según un informe de www.nzz.ch, a la hora de invertir en Europa se recomienda a los inversores centrarse en empresas individuales seleccionadas en lugar del índice. La razón es el estancamiento del crecimiento económico en la zona del euro, que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2024 sólo aumentará un 0,9 por ciento. En comparación, en Estados Unidos se prevé un crecimiento del 2,1 por ciento. Esta evolución también se refleja en los mercados de valores, por lo que expertos en inversiones como Jörn Spillmann del Zürcher Kantonalbank (ZKB) desaconsejan invertir en acciones europeas. A largo plazo, el S&P 500 estadounidense ha generado alrededor de cuatro veces más rentabilidad que el...

Europa como destino de inversión: por qué las empresas individuales son mejores que el índice
Según un informe de www.nzz.ch, a la hora de invertir en Europa se recomienda a los inversores centrarse en empresas individuales seleccionadas en lugar del índice. La razón es el estancamiento del crecimiento económico en la zona del euro, que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2024 sólo aumentará un 0,9 por ciento. En comparación, en Estados Unidos se prevé un crecimiento del 2,1 por ciento. Esta evolución también se refleja en los mercados de valores, por lo que expertos en inversiones como Jörn Spillmann del Zürcher Kantonalbank (ZKB) desaconsejan invertir en acciones europeas. A largo plazo, el S&P 500 estadounidense ha generado alrededor de cuatro veces más rentabilidad que el Euro-Stoxx 50 desde la crisis financiera, y empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Amazon en particular han contribuido significativamente al alza del S&P 500.
Expertos como Markus Hansen, gestor de cartera y analista de Vontobel, recomiendan una cuidadosa selección de acciones e inversión en empresas individuales prometedoras en Europa que ofrecen rentabilidades atractivas a pesar del lento crecimiento económico. Por ejemplo, proveedores de artículos de lujo como LVMH o Hermès, así como empresas del sector tecnológico como el grupo británico Relx y el proveedor de servicios TI Wolters Kluwer, podrían ofrecer buenas oportunidades de rentabilidad. Esto contrasta con el desarrollo general del mercado de valores europeo, donde las perlas de crecimiento son escasas.
Según expertos económicos como Stefan Legge, profesor de macroeconomía en la Universidad de St. Gallen, el fortalecimiento a largo plazo de la zona del euro reside en la política. Esto debe crear las condiciones básicas adecuadas para una economía floreciente. Markus Hansen espera que el informe de Mario Draghi sobre la competitividad del continente suscite un nuevo optimismo entre los inversores. Jörn Spillmann, por el contrario, se muestra más escéptico sobre si las propuestas realmente podrán implementarse, especialmente teniendo en cuenta la fragmentación política de la zona del euro.
En general, muestra que una cuidadosa selección de acciones y la inversión en empresas individuales prometedoras en Europa podrían ser una estrategia prometedora para los inversores ante un crecimiento económico vacilante y desafíos políticos.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch