Comentarios de expertos: cómo se ha disipado el miedo a unos tipos de interés más altos en los mercados bursátiles
Según un informe de www.faz.net: Durante un tiempo, el temor a un aumento de los tipos de interés estuvo profundamente arraigado en los mercados de valores. Los datos económicos sólidos causaron tanta preocupación como los datos económicos débiles, ya que influyeron en las expectativas sobre la evolución de los tipos de interés y el crecimiento económico. Pero en las últimas semanas el ánimo en los mercados bursátiles ha cambiado, en particular debido a las recientes decisiones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE) sobre la evolución de los tipos de interés. Sven Streibel, estratega jefe de acciones del DZ Bank, señala que los temores de un aumento de los tipos de interés en el mercado de valores se han aliviado significativamente. Esto se debe a la expectativa de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y...

Comentarios de expertos: cómo se ha disipado el miedo a unos tipos de interés más altos en los mercados bursátiles
Según un informe de www.faz.net,
Durante un tiempo, el temor a unos tipos de interés más altos estuvo profundamente arraigado en los mercados bursátiles. Los datos económicos sólidos causaron tanta preocupación como los datos económicos débiles, ya que influyeron en las expectativas sobre la evolución de los tipos de interés y el crecimiento económico. Pero en las últimas semanas el ánimo en los mercados bursátiles ha cambiado, en particular debido a las recientes decisiones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE) sobre la evolución de los tipos de interés.
Sven Streibel, estratega jefe de acciones del DZ Bank, señala que los temores de un aumento de los tipos de interés en el mercado de valores se han aliviado significativamente. Esto se debe a la expectativa de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y el BCE, que, sin embargo, ya no causan inquietud en los mercados.
El informe dice que la Reserva Federal de Estados Unidos se está inclinando por detener los aumentos de las tasas de interés, habiendo aumentado las tasas de interés a poco más del 5 por ciento 10 veces en los últimos 15 meses. Sin embargo, aún está pendiente una decisión sobre los tipos de interés y depende de las cifras de inflación de mayo. En Europa, se espera que el BCE aumente las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales, ya que la inflación en la zona del euro fue del 6,1 por ciento en mayo.
También se está discutiendo la creciente importancia de la política monetaria para la economía, especialmente después de que el crecimiento económico se desaceleró significativamente en el primer trimestre.
Dada esta información, los mercados de valores ahora parecen considerar una mayor inflación y los correspondientes aumentos de las tasas de interés como fortaleza económica. Esto se considera una señal de que se pueden pagar precios más altos y proporcionar a las empresas mayores beneficios.
Desde la perspectiva de un experto financiero, este cambio en las evaluaciones de las tasas de interés podría resultar en una mayor demanda de acciones y una disminución de los intereses de los bonos. Esto podría provocar un aumento de los precios de las acciones y una reasignación de las carteras de inversión. Sin embargo, el impacto a largo plazo en el mercado depende de una variedad de factores, incluidas las decisiones reales de la Reserva Federal y el BCE, así como la evolución económica global.
Lea el artículo fuente en www.faz.net