Experto: Octubre es el mes de cambios de tendencia positivos en los mercados bursátiles
FRÁNCFORT (dpa-AFX) – Los optimistas del mercado bursátil alemán esperan un octubre dorado a pesar del débil comienzo de mes. Según los expertos, también hay indicios de que el índice principal, el Dax, podría subir al menos en las próximas semanas. Sin embargo, el peligro de una nueva subida de los tipos de interés sigue latente en el fondo; al fin y al cabo, las inversiones remuneradas hace tiempo que han vuelto a ser una alternativa. “Inversiones de tendencia positivas en octubre”, así llama el analista Christian Apelt del Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba) al mercado de valores alemán. La causa de esto es, entre otras cosas, la mayor conciencia del riesgo entre los inversores profesionales después del verano y el temor a un repunte a finales de año. El nerviosismo actual entre los inversores podría...

Experto: Octubre es el mes de cambios de tendencia positivos en los mercados bursátiles
“Inversiones de tendencia positivas en octubre”, así llama el analista Christian Apelt del Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba) al mercado de valores alemán. La causa de esto es, entre otras cosas, la mayor conciencia del riesgo entre los inversores profesionales después del verano y el temor a un repunte a finales de año. El actual nerviosismo entre los inversores podría conducir a un repunte mayor a medida que se alivien los vientos en contra del mercado de bonos. La valoración del DAX es baja y el débil crecimiento ya se ha descontado. Por lo tanto, las posibilidades de que los precios suban son buenas. Ante la expectativa de una ligera caída de la inflación, los expertos son optimistas sobre el futuro. Los próximos precios al productor en EE.UU. podrían ser una indicación de ello. Sin embargo, las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos contienen incertidumbres. Podrían surgir más disturbios a partir de los datos del mercado laboral estadounidense. Una mejora significativa de los datos del mercado laboral podría generar aumentos salariales significativos y elevar las tasas de interés del mercado de capitales. Según el DZ Bank, el Dax se ha convertido ahora en una verdadera ganga de crisis con una baja relación precio-beneficio. Las expectativas para la temporada de informes del tercer trimestre son conservadoras, por lo que existe potencial para una recuperación de los precios.
Las cifras de negocio de las empresas que cotizan en bolsa Cropenergies y Südzucker, así como las cifras de negocio de los bancos estadounidenses JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup, podrían influir en los precios de los valores financieros Deutsche Bank y Commerzbank representados en el DAX.
Según un informe de www.boerse.de,
Lea el artículo fuente en www.boerse.de