Las declaraciones de la Fed pesan sobre el Dax
Pérdidas actuales en la Bolsa de Frankfurt debido a escenarios inciertos de tipos de interés. Dax cierra con una caída del 1,24%. Información sobre los efectos en el mercado de valores alemán.

Las declaraciones de la Fed pesan sobre el Dax
La incertidumbre en torno a una posible falta de recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense este año pesó fuertemente sobre la bolsa alemana. El sólido informe sobre empleo del gobierno estadounidense sirvió para reforzar aún más estas preocupaciones. El Dax cerró la jornada con una caída del 1,24 por ciento, hasta 18.175,04 puntos. Expertos como Thomas Gitzel de VP Bank destacaron la actual serie de buenos datos sobre el mercado laboral en EE.UU. Por un lado, esto es positivo porque la economía estadounidense es autosuficiente, pero por otro representa un dilema para la Reserva Federal porque se cuestiona la necesidad de recortar los tipos de interés.
El índice líder DAX sufrió una pérdida semanal del 1,72 por ciento, lo que representa el primer resultado negativo después de ocho semanas consecutivas de ganancias. El MDax de las acciones medianas también registró una caída del 1,29 por ciento a 26.915,13 puntos. La jornada de negociación ya comenzó con pérdidas notables debido a la caída de las bolsas de Nueva York. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal regional de Minneapolis desencadenaron estas tendencias a la baja por las preocupaciones sobre las tasas de interés, que eventualmente se extendieron a Europa. La declaración del miembro sin derecho a voto de la Reserva Federal, Neel Kashkari, de que puede que no haya recortes de tipos si hay inflación y un crecimiento económico robusto contribuyó a este desarrollo.
Teniendo en cuenta el sombrío estado de ánimo general en el mercado bursátil alemán, en el Dax casi exclusivamente hubo perdedores. Sólo las acciones de la Bolsa Alemana lograron registrar un aumento del 0,6 por ciento en lo más alto del índice, ya que se benefician del aumento del volumen de negocios en tiempos turbulentos. Los principales índices europeos, como el EuroStoxx 50, el Cac 40 francés y el FTSE 100 británico, también registraron pérdidas de alrededor del uno por ciento cada uno. Por otra parte, el Dow Jones Industrial de Nueva York subió un 0,9 por ciento al cierre de las operaciones en Europa.
Además, el euro cayó y el Banco Central Europeo fijó el tipo de referencia en 1,0841 dólares estadounidenses. Esto corresponde a una disminución en comparación con el día anterior. En el mercado de bonos, el rendimiento corriente cayó del 2,41 por ciento al 2,40 por ciento, mientras que el índice de bonos Rex subió un 0,04 por ciento a 125,23 puntos. El futuro del Bund, sin embargo, perdió un 0,60 por ciento, hasta 132,2 puntos.