Análisis de expertos financieros: por qué las acciones japonesas son una buena opción de inversión a pesar de las pérdidas
Según un informe de www.dasinvestment.com, los mercados bursátiles mundiales están influenciados por señales contradictorias, lo que dificulta encontrar una dirección clara. Los problemas económicos de China, particularmente en el sector inmobiliario, han creado incertidumbre, mientras que la robusta economía estadounidense ha llevado a un aumento de las tasas de interés reales, lo que pesa aún más sobre las acciones. Esto ha llevado a los inversores a creer que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés altos durante más tiempo a pesar de los sólidos datos económicos. Una política monetaria más estricta tiene un impacto en el crecimiento económico mundial, que se espera que sea lento. En términos de asignación de capital, la Unidad de Estrategia de Pictet mantiene una ponderación neutral como contribución de...

Análisis de expertos financieros: por qué las acciones japonesas son una buena opción de inversión a pesar de las pérdidas
Según un informe de www.dasinvestment.com, los mercados bursátiles mundiales están influenciados por señales contradictorias, lo que dificulta encontrar una dirección clara. Los problemas económicos de China, particularmente en el sector inmobiliario, han creado incertidumbre, mientras que la robusta economía estadounidense ha llevado a un aumento de las tasas de interés reales, lo que pesa aún más sobre las acciones. Esto ha llevado a los inversores a creer que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés altos durante más tiempo a pesar de los sólidos datos económicos.
Una política monetaria más estricta tiene un impacto en el crecimiento económico mundial, que se espera que sea lento. En términos de asignación de acciones, la Unidad de Estrategia de Pictet mantiene una ponderación neutral, ya que la contribución de los beneficios empresariales en EE. UU. y Europa es cuestionable y los indicadores generales del ciclo económico global apuntan a un debilitamiento del impulso del mercado de acciones.
Se observa que a pesar de los desafíos en el sector industrial, Japón sigue siendo fuerte y se desarrollará por encima de su potencial gracias a una política monetaria expansiva. La debilidad del yen también ha ayudado a impulsar las ganancias corporativas en Japón. Debido a esta evolución, la Unidad de Estrategia de Pictet aumenta su exposición a la renta variable japonesa de neutral a sobreponderada. Esto se debe a que las perspectivas de crecimiento de Japón son sólidas y el crecimiento de las ganancias por acción será el más fuerte de cualquier mercado desarrollado en los próximos trimestres.
Las acciones japonesas también se están volviendo cada vez más atractivas para los inversores extranjeros debido a la mejora del gobierno corporativo y las reformas políticas. Las empresas tienen un flujo de caja positivo y una alta liquidez, lo que las hace interesantes para los cazadores de dividendos. En general, las valoraciones de las acciones japonesas siguen siendo razonables, mientras que los inversores extranjeros siguen invirtiendo poco a pesar del aumento de las asignaciones.
Por lo tanto, el mercado de valores japonés se considera atractivo debido a sus bajas valoraciones y sus crecientes dividendos. En un momento en que la mayoría de las principales regiones accionarias han registrado pérdidas, los rendimientos de las acciones en Japón se mantuvieron estables. El yen más débil y las perspectivas económicas positivas han demostrado ser una bendición para las empresas japonesas y los precios de sus acciones. Esto convierte a Japón en un mercado de valores prometedor en general.
Lea el artículo fuente en www.dasinvestment.com