Análisis de expertos financieros: ¿Qué pasará en los mercados bursátiles en 2024? Todo sobre la ruptura estructural, la escasez de mano de obra y el entorno de tipos de interés.
Según un informe de www.t-online.de, los mercados bursátiles registraron el año pasado un fuerte aumento. Los precios en las bolsas de valores sólo mostraron una dirección: hacia arriba. Pero, ¿cómo se desarrollará el mercado en 2024? Las condiciones económicas generales de los mercados han cambiado permanentemente desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Se ha producido una ruptura estructural, caracterizada por un crecimiento económico más débil, una inflación persistente, altas tasas de interés y condiciones financieras más estrictas. Se espera que esto conduzca a un crecimiento económico más lento y a unas perspectivas moderadas para las ganancias corporativas. Estos acontecimientos también podrían afectar a los mercados de valores. Otro problema que afecta a…

Análisis de expertos financieros: ¿Qué pasará en los mercados bursátiles en 2024? Todo sobre la ruptura estructural, la escasez de mano de obra y el entorno de tipos de interés.
Según un informe de www.t-online.de, los mercados bursátiles han registrado un fuerte aumento el año pasado. Los precios en las bolsas de valores sólo mostraron una dirección: hacia arriba. Pero, ¿cómo se desarrollará el mercado en 2024?
Las condiciones económicas generales de los mercados han cambiado permanentemente desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Se ha producido una ruptura estructural, caracterizada por un crecimiento económico más débil, una inflación persistente, altas tasas de interés y condiciones financieras más estrictas. Se espera que esto conduzca a un crecimiento económico más lento y a unas perspectivas moderadas para las ganancias corporativas. Estos acontecimientos también podrían afectar a los mercados de valores.
Otro problema que podría afectar a los mercados es la escasez de mano de obra en muchos países, lo que genera barreras a la producción y limitaciones de la oferta. Esta escasez de mano de obra podría provocar salarios más altos y, en última instancia, un aumento de la inflación, lo que a su vez podría afectar las finanzas relacionadas con las empresas.
Se espera que los bancos centrales se muestren reacios a aumentar las tasas de interés, lo que generará un entorno de tasas de interés ajustado y unas perspectivas moderadas para las ganancias corporativas. Esto, sumado a la perspectiva de un menor crecimiento económico, puede requerir un enfoque cauteloso a la hora de invertir en acciones.
En este contexto, los ingresos por intereses de los bonos siguen siendo atractivos, especialmente los de los bonos gubernamentales a corto plazo. La inteligencia artificial seguirá desempeñando un papel importante en 2024 y la industria de los semiconductores podría beneficiarse de la integración de la IA en los procesos de producción.
En resumen, los mercados bursátiles pueden ser demasiado optimistas y los precios actuales no están justificados por las condiciones económicas reales. Por lo tanto, los inversores deberían ser pacientes y seguir una estrategia de inversión prudente, especialmente en las bolsas de valores estadounidenses y europeas.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de