Experto financiero: el sentimiento del mercado de valores podría aumentar a finales de año, según Ned Davis Research
Según un informe de www.businessinsider.de, en agosto y septiembre el mercado de valores se desplomó, lo que generó un estado de ánimo extremadamente pesimista. Sin embargo, los estrategas de Ned Davis Research (NDR) señalan que los mínimos podrían desencadenar un repunte a fin de año, ya que la caída se produce durante una época del año estacionalmente débil. Por lo tanto, la reciente debilidad podría preparar el escenario para un posible repunte a fin de año. Sin embargo, es motivo de preocupación la caída de las bolsas estadounidenses en septiembre del cinco por ciento para el S&P 500 y del tres y seis por ciento para el Dow Jones Industrial y el Nasdaq, respectivamente. El sentimiento se acerca a niveles extremadamente pesimistas y la reciente debilidad...

Experto financiero: el sentimiento del mercado de valores podría aumentar a finales de año, según Ned Davis Research
Según un informe de www.businessinsider.de, el mercado de valores se desplomó en agosto y septiembre, lo que generó un sentimiento extremadamente pesimista. Sin embargo, los estrategas de Ned Davis Research (NDR) señalan que los mínimos podrían desencadenar un repunte a fin de año, ya que la caída se produce durante una época del año estacionalmente débil. Por lo tanto, la reciente debilidad podría preparar el escenario para un posible repunte a fin de año.
Sin embargo, es motivo de preocupación la caída de las bolsas estadounidenses en septiembre del cinco por ciento para el S&P 500 y del tres y seis por ciento para el Dow Jones Industrial y el Nasdaq, respectivamente. El sentimiento se está acercando a niveles extremadamente bajistas y la reciente debilidad podría significar el surgimiento de un repunte a fin de año. El rendimiento de las ganancias del S&P 500 ha caído por debajo del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por primera vez desde 2009, reduciendo el atractivo de las acciones en comparación con los bonos.
Sin embargo, al observar la situación actual, también deben tenerse en cuenta los riesgos asociados con una política monetaria restrictiva y el aumento de los rendimientos de los bonos.
En general, la caída de los mercados de valores podría brindar una oportunidad para que los puntos de entrada baratos aprovechen un posible repunte hacia finales de año. El impacto podría tener un desarrollo positivo en el mercado y en el sector financiero tanto a corto como a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de