Experto financiero advierte: Menos margen de mejora en el mercado de valores en 2024: revisión de los mercados de capitales y perspectivas de sectores clave.
Según un informe de www.t-online.de, en 2024 se espera menos margen de mejora en el mercado de valores. Carsten Mumm, del banco privado Donner & Reuschel, habló sobre los mercados de capitales en 2024 y destacó la importancia de los tipos de interés, así como de los sectores y regiones clave de este año. Entre los riesgos más graves para los mercados de capital se mencionaron, en particular, las escaladas geopolíticas, como en la guerra entre Rusia y Ucrania o en Oriente Medio. Para finales de año se pronosticaba un objetivo de unos 17.300 puntos para el índice líder alemán Dax, lo que significaría sólo un aumento moderado de un buen dos por ciento. La evolución económica está ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio de muchas empresas, mientras...

Experto financiero advierte: Menos margen de mejora en el mercado de valores en 2024: revisión de los mercados de capitales y perspectivas de sectores clave.
Según un informe de www.t-online.de En el mercado de valores se espera menos margen de mejora en 2024. Carsten Mumm, del banco privado Donner & Reuschel, comentó sobre los mercados de capitales en 2024 y destacó la importancia de los tipos de interés, así como de los sectores y regiones clave de este año. Entre los riesgos más graves para los mercados de capital se mencionaron, en particular, las escaladas geopolíticas, como en la guerra entre Rusia y Ucrania o en Oriente Medio.
Para finales de año se pronosticaba un objetivo de unos 17.300 puntos para el índice líder alemán Dax, lo que significaría sólo un aumento moderado de un buen dos por ciento. El desarrollo económico está ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio de muchas empresas, mientras que los tipos de interés desempeñan un papel importante y siguen siendo importantes. Los bancos centrales más importantes del mundo habían aumentado significativamente sus tipos de interés oficiales desde 2022 en la lucha contra la inflación, pero ahora se espera que los tipos de interés puedan volver a bajar este año. Esto haría que las acciones volvieran a ser más atractivas en comparación con los bonos y abarataría las empresas de refinanciación.
Carsten Mumm pronosticó un débil crecimiento económico global de menos del 3 por ciento para el año en curso, y se espera que la región de Asia experimente un crecimiento superior al promedio y desempeñe un papel importante. A pesar de posibles sorpresas positivas en China, se esperan debilidades estructurales del crecimiento allí. Mumm ve la industria clave para 2024 en el área de la tecnología y la inteligencia artificial (IA), que desempeñará un papel central en prácticamente todos los sectores de la economía.
Mumm citó nuevas escaladas geopolíticas como el mayor riesgo para los mercados de capitales, especialmente en la guerra entre Rusia y Ucrania y en Medio Oriente. Esto podría provocar perturbaciones y desestabilizar los mercados. Además, los ataques en el Mar Rojo por parte de los hutíes yemeníes, aliados de Irán, podrían provocar un aumento de los precios del petróleo y contrarrestar así la caída de la inflación. El experto también advirtió sobre el impacto de la campaña electoral en Estados Unidos en los mercados.
En general, las previsiones para los mercados bursátiles en 2024 siguen siendo cautelosas, y los acontecimientos geopolíticos, así como la evolución de los tipos de interés y la economía mundial desempeñan un papel decisivo.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de