Los expertos financieros advierten sobre salidas de pánico de los ETF por temor a caídas del mercado de valores
Según un informe de www.abendblatt.de, el índice MSCI World envía señales de venta y el “Fear & Greed Index” también indica un miedo extremo entre los inversores. La debilidad de los mercados bursátiles se debe al fuerte aumento de los rendimientos de los títulos de renta fija. La Encuesta de Sentimiento de los Inversores sugiere que muchos inversores esperan una caída del mercado de valores. Sin embargo, los expertos recomiendan invertir en acciones en lugar de abandonar los ETF, ya que el pesimismo en el mercado no indica necesariamente un fuerte revés o incluso una caída. El índice MSCI World se vio muy afectado por las caídas de algunas acciones tecnológicas en agosto y septiembre, lo que generó dudas sobre...

Los expertos financieros advierten sobre salidas de pánico de los ETF por temor a caídas del mercado de valores
Según un informe de www.abendblatt.de,
El índice MSCI World está enviando señales de venta y el “índice de miedo y codicia” también indica un miedo extremo entre los inversores. La debilidad de los mercados bursátiles se debe al fuerte aumento de los rendimientos de los títulos de renta fija. La Encuesta de Sentimiento de los Inversores sugiere que muchos inversores esperan una caída del mercado de valores. Sin embargo, los expertos recomiendan invertir en acciones en lugar de abandonar los ETF, ya que el pesimismo en el mercado no indica necesariamente un fuerte revés o incluso una caída.
El índice MSCI World se vio muy afectado por las caídas de algunas acciones tecnológicas en agosto y septiembre, lo que generó dudas sobre el revuelo de la inteligencia artificial. La debilidad de los mercados bursátiles también se debe al fuerte aumento de los rendimientos de los títulos de renta fija. Pero los expertos en valores de Hamburgo confían en el mercado de valores y esperan que la temporada de informes del tercer trimestre pueda ser el catalizador para una nueva subida de los precios.
A pesar del aumento de los rendimientos de la renta fija, la inversión en acciones sigue siendo una opción atractiva. Los expertos bursátiles confían en que el DAX se recuperará a finales de año. A pesar del reciente período de debilidad del mercado de valores, los expertos recomiendan seguir invirtiendo en acciones, ya que históricamente octubre y noviembre son buenos meses para el mercado de valores. Los centros de asesoramiento al consumidor siguen recomendando los ETF para inversiones a largo plazo porque tienen costes anuales bajos.
No se espera que a los inversores reacios al riesgo les vaya mejor si evitan las acciones este año, ya que las tasas de ahorro se mantienen por debajo de la inflación. Por el contrario, el mercado de valores ha aumentado un buen once por ciento desde principios de año. Esto subraya el atractivo de las acciones como clase de inversión a pesar de las incertidumbres actuales en los mercados.
Lea el artículo fuente en www.abendblatt.de