El banco francés no predice ningún recorte de tipos: opiniones de expertos sobre los mercados financieros mundiales.
Según un informe de www.boerse.de, los expertos financieros de Société Générale no esperan recortes rápidos de los tipos de interés por parte de los principales bancos centrales debido a la sólida economía mundial. Actualmente todo está creciendo en EE.UU., incluso las inversiones en inmuebles residenciales históricamente sensibles a los intereses. Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales en mayo, suponiendo que no haya un shock exógeno fuerte. En Alemania, el economista jefe no ve peligro de estanflación, porque la economía alemana ni siquiera se encuentra en una recesión técnica. Además, el jefe de asignación global de activos espera un alejamiento del sobrecalentamiento de los mercados estadounidenses y una tendencia a la baja de la inflación, lo que conducirá a recortes de los tipos de interés...

El banco francés no predice ningún recorte de tipos: opiniones de expertos sobre los mercados financieros mundiales.
Según un informe de www.boerse.de, los expertos financieros de Société Générale no esperan recortes rápidos de los tipos de interés por parte de los principales bancos centrales debido a la sólida economía mundial. Actualmente todo está creciendo en EE.UU., incluso las inversiones en inmuebles residenciales históricamente sensibles a los intereses. Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales en mayo, suponiendo que no haya un shock exógeno fuerte. En Alemania, el economista jefe no ve peligro de estanflación, porque la economía alemana ni siquiera se encuentra en una recesión técnica. Además, el jefe de asignación de activos global espera un alejamiento del sobrecalentamiento de los mercados estadounidenses y una tendencia a la baja de la inflación, lo que podría conducir a recortes de las tasas de interés.
Los pronósticos de Societe Generale reflejan el sentimiento general de que la economía global continúa creciendo y no hay riesgo inmediato de recesión. Esto podría tener un impacto positivo en el mercado de valores, ya que las tasas de interés más bajas pueden respaldar los precios de las acciones. Además, la caída de la inflación podría llevar a que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo se volvieran más abiertos a futuros recortes de las tasas de interés, lo que a su vez podría tener un impacto positivo en los mercados crediticios.
La evaluación de la situación en Alemania podría llevar a los inversores a mantener su confianza en el mercado alemán y a seguir invirtiendo en empresas alemanas. Además, invertir en bonos gubernamentales se considera una opción de diversificación, aunque no se los considera un refugio seguro incondicional. Esto podría provocar un desplazamiento de los flujos de capital hacia los bonos.
En general, las previsiones de Société Générale apuntan a una relativa estabilidad y crecimiento en la economía global, lo que potencialmente podría tener un impacto positivo en el mercado de valores y los mercados crediticios. Al mismo tiempo, podría haber una revaluación de las clases de activos a medida que los inversores inviertan cada vez más en bonos gubernamentales.
Lea el artículo fuente en www.boerse.de