Las acciones de alta tecnología en alza, las acciones industriales con algo de recuperación por hacer: ¿Dow Jones marca el ritmo de los mercados bursátiles mundiales?
Según un informe de Bloomberg, se espera que los bancos centrales de Estados Unidos y Europa aumenten las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales cada uno la próxima semana. La inflación tiende lenta pero constantemente a la baja y apunta a nuevos aumentos de los tipos de interés. Una sorpresa sería un aumento más pronunciado de las tasas de interés o una redacción dura en los comentarios de los bancos centrales. La economía en Europa y EE.UU. se está desarrollando de forma estable, aunque en EE.UU. existe riesgo de recesión debido a la estructura invertida de los tipos de interés. Sin embargo, los datos del mercado laboral tienden a apuntar a un crecimiento. Hay indicios de nuevas subidas moderadas de los tipos de interés en el mercado de bonos estadounidense. Sin embargo, si las devoluciones...

Las acciones de alta tecnología en alza, las acciones industriales con algo de recuperación por hacer: ¿Dow Jones marca el ritmo de los mercados bursátiles mundiales?
Según un informe de Bloomberg, se espera que los bancos centrales de Estados Unidos y Europa aumenten las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales cada uno la próxima semana. La inflación tiende lenta pero constantemente a la baja y apunta a nuevos aumentos de los tipos de interés. Una sorpresa sería un aumento más pronunciado de las tasas de interés o una redacción dura en los comentarios de los bancos centrales.
La economía en Europa y EE.UU. se está desarrollando de forma estable, aunque en EE.UU. existe riesgo de recesión debido a la estructura invertida de los tipos de interés. Sin embargo, los datos del mercado laboral tienden a apuntar a un crecimiento.
Hay indicios de nuevas subidas moderadas de los tipos de interés en el mercado de bonos estadounidense. Sin embargo, si los rendimientos alcanzan el nivel del 4,1 por ciento y continúan aumentando, esto podría representar una amenaza para los mercados.
Las bolsas apuestan por un escenario de tipos de interés conciliador. El Dow Jones podría volver a desempeñar un papel importante en las próximas semanas y, gracias a su fuerte evolución, enviar una señal positiva a los mercados bursátiles mundiales.
Un entorno positivo también podría ser beneficioso para el mercado bursátil alemán, especialmente para el DAX. Hasta ahora, el DAX se ha mantenido muy por encima de los 16.000 puntos y muestra una situación de mercado sólida. La mayoría de las acciones individuales se están desarrollando positivamente y podrían beneficiarse de una recuperación.
La próxima semana también traerán importantes informes de empresas como SAP, Sartorius, Deutsche Börse AG y Deutsche Bank. Unos tipos de interés más altos podrían tener un impacto positivo en las acciones bancarias.
En resumen, se puede decir que se espera que el DAX se mantenga en el nivel de alrededor de 16.000 puntos en las próximas semanas. Sin embargo, un escenario más positivo podría significar nuevos máximos para el índice. El Dow Jones podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de los mercados bursátiles mundiales.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de