La inflación como motor de los mercados bursátiles: el experto financiero Ron Baron advierte de las consecuencias
Según un informe de www.boerse-online.de, el experto financiero Ron Baron predice que en los próximos años el mercado crecerá aproximadamente un siete por ciento anual. Sin embargo, Baron advierte que el motor de este crecimiento no será positivo para muchos, ya que prevé una inflación significativa. Es bien sabido que la inflación puede tener un impacto negativo en las acciones. En el corto plazo, la inflación a menudo hace que el valor de las acciones caiga. Sin embargo, a largo plazo, los activos materiales aumentan de valor en tiempos de inflación. En su opinión, la previsión de Baron de una inflación del cuatro al cinco por ciento anual podría provocar un aumento significativo de los precios de las acciones, pero también...

La inflación como motor de los mercados bursátiles: el experto financiero Ron Baron advierte de las consecuencias
Según un informe de www.boerse-online.de El experto financiero Ron Baron predice que en los próximos años el mercado crecerá alrededor de un siete por ciento anual. Sin embargo, Baron advierte que el motor de este crecimiento no será positivo para muchos, ya que prevé una inflación significativa.
Es bien sabido que la inflación puede tener un impacto negativo en las acciones. En el corto plazo, la inflación a menudo hace que el valor de las acciones caiga. Sin embargo, a largo plazo, los activos materiales aumentan de valor en tiempos de inflación. En su opinión, la previsión de Baron de una inflación del cuatro al cinco por ciento anual podría provocar un aumento significativo de los precios de las acciones, pero también un aumento del coste de la vida. Esto, a su vez, llevaría a los inversores a huir hacia activos reales.
Sin embargo, las limitaciones de la teoría de Baron son obvias. Una inflación del cuatro al cinco por ciento tendría que conducir a un crecimiento económico mucho más fuerte para justificar tal aumento en los precios de las acciones. La probabilidad de que esto ocurra es escasa, ya que requeriría una reversión fundamental de las leyes del mercado.
Si la predicción de Baron sigue siendo cierta, sería aconsejable invertir ahora en activos reales, ya que el capital no utilizado podría conducir a una pérdida garantizada en este escenario. Sin embargo, queda por ver si el mercado seguirá realmente las predicciones de Ron Baron.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de