La inflación pesa sobre los mercados bursátiles asiáticos; los inversores se mantienen cautelosos
Acciones de Asia y el Pacífico: los rendimientos de los bonos pesan sobre los mercados bursátiles. Lea cómo los precios al consumo estadounidenses afectan a los mercados bursátiles y qué predicen los expertos. ¡Obtenga más información aquí!

La inflación pesa sobre los mercados bursátiles asiáticos; los inversores se mantienen cautelosos
Los mercados bursátiles asiáticos cayeron el jueves; el impacto de Wall Street se sintió pero las pérdidas fueron limitadas. Los mercados de bonos pesaron sobre los mercados bursátiles tras los decepcionantes precios al consumidor en Estados Unidos. En particular, el aumento de los costes en el sector servicios, especialmente en el sector residencial, impidió que continuara el proceso de deflación en EE.UU. Esto llevó al Landesbank Baden-Württemberg a posponer de junio a julio su previsión de la primera reducción de los tipos de interés oficiales de la Fed.
El sentimiento del mercado era de cautela, ya que las expectativas de recortes de las tasas de interés en junio son cautelosas debido a la evolución actual del mercado. La liquidación de bonos estadounidenses continuó en Asia, lo que provocó aumentos significativos de los rendimientos en Japón y Australia. El índice líder japonés Nikkei-225 cayó un 0,35 por ciento, mientras que el barómetro de la bolsa australiana S&P/ASX 200 cayó un 0,44 por ciento.
Las bolsas chinas también mostraron una evolución negativa: el CSI 300 cayó recientemente un 0,11 por ciento hasta los 3.500,69 puntos. Los decepcionantes aumentos de los precios al consumidor en marzo en China indicaron que la disposición de la población a gastar sigue siendo baja. El índice Hang Seng de Hong Kong también cayó un 0,34 por ciento a 17.081,56 puntos tras las ganancias del día anterior, que se debieron a la caída de los precios de las acciones tecnológicas sensibles a los tipos de interés.