Luchar contra la inflación en 2024: ¿Cómo afectará el aumento de las tasas de interés a la economía?
Según un informe de amp.zdf.de, el desafío que tenemos por delante en la lucha contra la elevada inflación es encontrar un equilibrio. Un aumento de las tasas de interés podría frenar la inflación, pero también desacelerar la economía e incluso hundirla en una recesión. Según Patrick Franke, estratega de valores de Helaba, los bancos centrales seguirán siendo el centro de atención en 2024. Los altos tipos de interés reducirían el atractivo de las acciones y los mercados tendrían que adaptarse a la política monetaria. No se espera un rápido recorte de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y los tipos de interés oficiales sólo podrían volver a caer a mediados de año, lo que podría conducir a una recuperación de las inversiones en intereses. Esto también podría proporcionar rendimientos totales positivos...

Luchar contra la inflación en 2024: ¿Cómo afectará el aumento de las tasas de interés a la economía?
Según un informe de amp.zdf.de, el desafío que tenemos por delante en la lucha contra la alta inflación es encontrar un equilibrio. Un aumento de las tasas de interés podría frenar la inflación, pero también desacelerar la economía e incluso hundirla en una recesión.
Según Patrick Franke, estratega de valores de Helaba, los bancos centrales seguirán siendo el centro de atención en 2024. Los altos tipos de interés reducirían el atractivo de las acciones y los mercados tendrían que adaptarse a la política monetaria. No se espera un rápido recorte de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y los tipos de interés oficiales sólo podrían volver a caer a mediados de año, lo que podría conducir a una recuperación de las inversiones en intereses.
Esto también podría dar lugar a rentabilidades totales positivas en la mayoría de los segmentos del mercado de bonos el próximo año, como predice el experto en pensiones de DWS, Oliver Eichmann. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés restringiría la flexibilidad financiera de las empresas y también haría más costoso para los estados endeudarse, lo que a su vez podría poner en peligro algunos proyectos de reforma e infraestructura.
Según el informe, es aconsejable que la sociedad de fondos Union Investment espere y vea, porque después de una primera mitad del año difícil, podría haber potencial, respaldado por una inflación decreciente, un aumento de las inversiones y una economía estabilizada. La estrategia de inversión de Union Investment prevé aumentos de precios de alrededor del diez por ciento, en consonancia con los beneficios de las empresas.
Sin embargo, muchos expertos en inversiones de otras empresas son más cautelosos y, por ejemplo, sitúan el DAX en 17.500 puntos a finales de 2024, lo que corresponde a un aumento del tres al seis por ciento.
Esto crea una situación difícil en la que los inversores y expertos financieros deben actuar con cautela y prudencia para prepararse ante posibles acontecimientos del mercado.
Lea el artículo fuente en amp.zdf.de