Señales económicas y de inflación para los mercados bursátiles y los precios del oro: ¿Qué podemos esperar en EE.UU. esta semana?
Según un informe de www.goldreporter.de, esta semana se esperan datos importantes de EE.UU. que podrían tener un impacto en los mercados bursátiles y en el precio del oro. El precio del oro se cotizaba el lunes por la mañana a 2.021 dólares la onza, lo que corresponde a la estabilidad de precios. Las posiciones de futuros de oro en el sector bancario estadounidense sugieren una toma de ganancias. Los mercados bursátiles alcanzaron recientemente nuevos máximos históricos o estuvieron cerca de ellos, mientras que las expectativas sobre los tipos de interés son el centro de atención. En primer lugar, el martes se publicarán las tasas de inflación de enero en EE.UU. Se espera que la inflación anual caiga desde el 3,4 por ciento en diciembre. El miércoles, el crecimiento económico en la zona del euro...

Señales económicas y de inflación para los mercados bursátiles y los precios del oro: ¿Qué podemos esperar en EE.UU. esta semana?
Según un informe de www.goldreporter.de,
Esta semana se esperan datos importantes de EE.UU., que podrían tener un impacto en los mercados bursátiles y en el precio del oro. El precio del oro se cotizaba el lunes por la mañana a 2.021 dólares la onza, lo que corresponde a la estabilidad de precios. Las posiciones de futuros de oro en el sector bancario estadounidense sugieren una toma de ganancias. Los mercados bursátiles alcanzaron recientemente nuevos máximos históricos o estuvieron cerca de ellos, mientras que las expectativas sobre los tipos de interés son el centro de atención.
En primer lugar, el martes se publicarán las tasas de inflación de enero en EE.UU. Se espera que la inflación anual caiga desde el 3,4 por ciento en diciembre. El crecimiento económico de la zona del euro en el cuarto trimestre se publicará el miércoles. El jueves se publicarán más datos de EE.UU. sobre ventas minoristas, producción industrial, precios de importación y exportación e informes económicos regionales. Al final de la semana se publicarán los permisos de construcción estadounidenses de enero, así como los precios al productor estadounidense y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
Hasta ahora, el sistema es que cuando los datos económicos empeoran, las bolsas suben y, por regla general, también el precio del oro. Porque eso le da a la Reserva Federal margen de maniobra para recortar las tasas de interés. Sin embargo, si la economía estadounidense vuelve a mejorar y la inflación aumenta, esto podría frenar las expectativas de una política monetaria más expansiva. Por lo tanto, los inversores seguirán de cerca la publicación de los datos económicos estadounidenses para evaluar el posible impacto en el mercado y el sector financiero.
Lea el artículo fuente en www.goldreporter.de