MDAX se estanca: ligeras ganancias, pero sin una dirección clara
El MDAX se mantiene casi sin cambios en 26.383 puntos debido a la falta de impulso. El mercado de valores no muestra una dirección clara. TAG Immobilien, LEG Immobilien y K+S son los ganadores. Por el contrario, Freenet, HelloFresh y Bechtle registraron caídas. El MDAX ha bajado un 2,78 por ciento desde principios de año. Dominan los sectores farmacéutico, químico, de ingeniería mecánica y financiero.

MDAX se estanca: ligeras ganancias, pero sin una dirección clara
El martes el MDAX no mostró una dirección clara en la bolsa de valores, ya que el barómetro bursátil subió sólo ligeramente un 0,15 por ciento. Los participantes en el mercado de valores no están muy interesados ni en comprar ni en vender, lo que provoca un ligero aumento del precio del índice hasta los 26.383 puntos.
Las posiciones de liderazgo en la jornada de negociación las ocupan actualmente TAG Immobilien, LEG Immobilien y K+S. TAG Immobilien registró el mayor aumento de precio con un aumento del 4,57 por ciento a 13,50 euros. También LEG Immobilien y K+S registraron aumentos de precios del 3,35 por ciento y del 3,30 por ciento respectivamente.
Por el contrario, las acciones de Freenet, HelloFresh y Bechtle muestran una evolución negativa. Freenet registró la mayor pérdida con un descuento del 3,55 por ciento. Le siguen HelloFresh y Bechtle, con caídas de precios del 3,19 por ciento y del 2,20 por ciento respectivamente.
En general, el MDAX ha caído un 2,78 por ciento desde principios de año. El índice incluye 50 acciones de la Bolsa de Frankfurt, después de las 40 acciones del DAX. Las empresas incluidas proceden principalmente de los sectores farmacéutico, químico, de ingeniería mecánica y financiero, aunque suelen estar muy especializadas.