Meta con primer dividendo y recompra de acciones: experto financiero analiza cifras sólidas
Según un informe de www.br.de, Meta registra cifras sólidas y anuncia por primera vez un dividendo y una recompra de acciones por valor de 50 mil millones de dólares. La empresa de Internet alcanzó unas ventas de 40.100 millones de dólares en el último trimestre y sorprendió con un beneficio de 5,33 dólares por acción. Después, las acciones subieron casi un doce por ciento en las operaciones fuera de horario en Estados Unidos. Amazon se beneficia de ventas especiales y de un sólido negocio en la nube con un aumento del 14 por ciento en las ventas consolidadas a 170 mil millones de dólares. Estos sólidos resultados trimestrales tienen un impacto positivo en el mercado. Los inversores reaccionaron positivamente a las malas cifras del mercado laboral, ya que la Reserva Federal de EE. UU. ahora puede...

Meta con primer dividendo y recompra de acciones: experto financiero analiza cifras sólidas
Según un informe de www.br.de, Meta registra cifras sólidas y anuncia por primera vez un dividendo y una recompra de acciones por valor de 50 mil millones de dólares. La empresa de Internet alcanzó unas ventas de 40.100 millones de dólares en el último trimestre y sorprendió con un beneficio de 5,33 dólares por acción. Después, las acciones subieron casi un doce por ciento en las operaciones fuera de horario en Estados Unidos.
Amazon se beneficia de ventas especiales y de un sólido negocio en la nube con un aumento del 14 por ciento en las ventas consolidadas a 170 mil millones de dólares. Estos sólidos resultados trimestrales tienen un impacto positivo en el mercado.
Los inversores reaccionaron positivamente a las malas cifras del mercado laboral, ya que la Reserva Federal ahora podría recortar los tipos de interés, lo que provocaría un aumento del 0,9 por ciento en el Dow Jones. Las acciones de la empresa de bicicletas estáticas de alta tecnología Peloton se desplomaron un 24 por ciento cuando los clientes pudieron regresar a los gimnasios.
Las empresas alemanas Mercedes-Benz y E.ON también superaron las expectativas. Mercedes-Benz registró una entrada de caja operativa de 11.300 millones de euros, mientras que E.ON ganó en el último ejercicio más de lo esperado.
El DAX registró una pérdida del 0,2 por ciento debido a las malas previsiones de Adidas y a las acusaciones de greenwashing contra DWS. Sin embargo, las acciones del Deutsche Bank subieron un 2,9 por ciento después de que a los accionistas se les prometiera un mayor dividendo.
La decisión del Banco de Inglaterra de dejar sin cambios el tipo de interés oficial llevó a una estimación de sólo alrededor del 50 por ciento de un cambio de rumbo en los tipos de interés en mayo. La inflación de la eurozona cayó ligeramente en enero, lo que también podría tener un impacto en el mercado.
En EE.UU., el mercado de valores reaccionó positivamente a la sorpresa de los datos económicos, lo que provocó que el Dow Jones subiera un 0,3 por ciento. En Alemania se publicaron la temporada de informes y los informes anuales: Deutsche Bank anunció un mayor dividendo y Siemens Healthineers confirmó sus buenos objetivos para el presente ejercicio.
Los sólidos resultados trimestrales de grandes empresas como Meta y Amazon, así como los datos económicos positivos, pueden influir en el mercado y hacer que los inversores reconsideren sus decisiones de inversión. En última instancia, esto podría provocar aumentos de precios en las bolsas de valores.
Lea el artículo fuente en www.br.de