Los precios del petróleo están cayendo: ¿qué significa esto para el mercado de valores?
Según un informe de www.stockstreet.de, Rusia y Arabia Saudita han pedido a los miembros de la OPEP que implementen los recortes de producción recomendados ante la caída de los precios del petróleo. El Brent del Mar del Norte cayó por debajo de los 74 dólares, sólo un 2,55% desde sus mínimos del verano. Desde la perspectiva de la teoría de las ondas de Elliott, la tendencia bajista podría llegar a su fin, lo que también podría deberse a razones fundamentales y técnicas. Un posible efecto de un aumento del precio del petróleo en el mercado es que la caída de los precios del petróleo ha alimentado las esperanzas de nuevas caídas de la inflación y, por tanto, de una caída de las tasas de interés clave de los bancos centrales. Esto podría provocar un colapso de los rendimientos del mercado de bonos...

Los precios del petróleo están cayendo: ¿qué significa esto para el mercado de valores?
Según un informe de www.stockstreet.de, Rusia y Arabia Saudita han pedido a los miembros de la OPEP que implementen los recortes de producción recomendados ante la caída de los precios del petróleo. El Brent del Mar del Norte cayó por debajo de los 74 dólares, sólo un 2,55% desde sus mínimos del verano. Desde la perspectiva de la teoría de las ondas de Elliott, la tendencia bajista podría llegar a su fin, lo que también podría deberse a razones fundamentales y técnicas.
Un posible efecto de un aumento del precio del petróleo en el mercado es que la caída de los precios del petróleo ha alimentado las esperanzas de nuevas caídas de la inflación y, por tanto, de una caída de las tasas de interés clave de los bancos centrales. Esto puede haber provocado un colapso de los rendimientos del mercado de bonos y un aumento de los precios de las acciones. Sin embargo, un nuevo aumento de los precios del petróleo podría terminar de aliviar las preocupaciones sobre la inflación y la caída de los rendimientos del mercado de bonos.
Los datos del mercado laboral estadounidense de hoy no indican que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda recortar las tasas de interés ya en el primer trimestre de 2023, ya que la tasa de desempleo estadounidense ha caído sorprendentemente. Esto provocó un aumento de los rendimientos y una pequeña caída de los precios de las acciones. Sin embargo, los precios se recuperaron rápidamente después.
Los resultados de una encuesta de la Universidad de Michigan muestran que la confianza del consumidor ha mejorado y las expectativas de inflación han caído significativamente. Esto ha alentado a los inversores en el mercado de valores, pero podría verse fuertemente influenciado por la caída de los precios del petróleo.
Por lo tanto, queda por ver si se pondrá fin a la caída de los precios y se producirá un cambio en los precios del petróleo, lo que potencialmente podría poner fin a la fiesta en el mercado de valores.
Como experto financiero, recomiendo seguir de cerca la evolución de los mercados bursátil y petrolero y evaluar el potencial alcista del mercado bursátil y el potencial bajista de los rendimientos a corto plazo. Así que disfrute de la “fiesta” bursátil mientras dure.
Lea el artículo fuente en www.stockstreet.de