Los precios del petróleo cayeron pese a las tensiones en Oriente Medio
Los precios del petróleo, ligeramente presionados por las tensiones en Oriente Medio - Actualidad de los mercados en boerse.de. Obtenga información y análisis sobre los precios del petróleo crudo.

Los precios del petróleo cayeron pese a las tensiones en Oriente Medio
Los precios del petróleo se vieron presionados a pesar de las tensiones en el Medio Oriente. El precio del barril de Brent del Mar del Norte cayó a 86,78 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 82,92 dólares. Aunque un posible ataque militar contra Irán elevó temporalmente los precios del petróleo el viernes, en general cayeron la semana pasada. Sin embargo, desde principios de año, los precios del petróleo crudo han aumentado alrededor de un 13 por ciento, debido a la escasez de suministro de los principales países productores y una posible recuperación económica en Europa y China.
Los analistas del banco estadounidense JPMorgan ven el aumento del precio del petróleo como un riesgo de política monetaria. Temen que se pueda cuestionar la política de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU., que ya ha llevado a una reducción de las expectativas de recortes de tipos de interés. La actual inflación, favorecida por el aumento de los precios del petróleo, tiene una influencia significativa en esta evolución. Por lo tanto, los inversores en el mercado del petróleo centran su atención en la publicación del índice PCE del próximo viernes, que sirve como medida de precios preferida por la Reserva Federal.
Las crisis geopolíticas en Oriente Medio y la escasez de oferta de los principales países productores de petróleo siguen siendo factores clave para la evolución de los precios del petróleo. La recuperación económica en Europa y China también influye. Por lo tanto, las tensiones en la región, así como las posibles decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., tendrán una influencia significativa en futuros acontecimientos en el mercado del petróleo.