Caída de los precios del petróleo y recortes de la OPEP+: impacto en los mercados financieros y tipos de interés clave
Según un informe de de.investing.com, Rusia y Arabia Saudita han pedido a los miembros de la OPEP que implementen consistentemente los recortes de producción de un total de 2,2 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2023 recomendados recientemente por la Organización Conjunta de Países Productores de Petróleo. A pesar de la reducción de la producción de petróleo, los precios del petróleo están cayendo en picado. La variedad del Mar del Norte cayó ayer por debajo de los 74 dólares, a sólo un 2,55% de sus mínimos del verano. La variedad estadounidense fue aún más volátil: su precio se disparó casi un 40% y luego cayó un 26,59%. La teoría de las ondas de Elliott sugiere que la tendencia bajista...

Caída de los precios del petróleo y recortes de la OPEP+: impacto en los mercados financieros y tipos de interés clave
Según un informe de de.investing.com, Rusia y Arabia Saudita han pedido a los miembros de la OPEP que implementen consistentemente los recortes de producción de un total de 2,2 millones de barriles por día (bpd) en el primer trimestre de 2023 recomendados recientemente por la organización conjunta de países productores de petróleo. A pesar de la reducción de la producción de petróleo, los precios del petróleo están cayendo en picado. La variedad del Mar del Norte cayó ayer por debajo de los 74 dólares, a sólo un 2,55% de sus mínimos del verano. La variedad estadounidense fue aún más volátil: su precio se disparó casi un 40% y luego cayó un 26,59%. La teoría de las ondas de Elliott sugiere que la tendencia bajista puede estar llegando a su fin.
Impacto en el mercado y la industria financiera
Un aumento significativo de los precios del petróleo podría afectar el aumento de los precios de las acciones y frenar las esperanzas de una mayor reducción de la inflación y una caída de las tasas de interés clave. Los datos del mercado laboral estadounidense de ayer no indican que la Reserva Federal de EE. UU. pueda recortar las tasas de interés clave ya en el primer trimestre de 2023. Esto podría provocar un aumento de los rendimientos del mercado de bonos y un colapso de los precios de las acciones. Sin embargo, los inversores en el mercado de valores no se dejaron disuadir por mucho tiempo de su rumbo y se sintieron alentados por los resultados de la encuesta de la Universidad de Michigan, que mostraron una reducción significativa de las expectativas de inflación.
Conclusión
Si se pone fin a la caída de los precios y se produce un cambio en el precio del petróleo, esto podría significar el fin de la “fiesta” en el mercado de valores. Por lo tanto, es aconsejable seguir de cerca el potencial alcista del mercado de valores y el potencial bajista de los rendimientos y prepararse para posibles reveses.
Lea el artículo fuente en de.investing.com