Pronóstico: Los mercados bursátiles sufrirán en el primer trimestre de 2024 según el estratega de BofA
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los mercados bursátiles estadounidenses disfrutaron en diciembre de un enorme repunte que ahora se ha estancado. Según un informe de Bloomberg, el estratega del Bank of America, Michael Hartnett, predice que los bonos seguirán subiendo a principios de 2024, lo que podría pesar sobre los mercados bursátiles. Una caída en los rendimientos potencialmente indica un crecimiento económico vacilante y podría transformar la narrativa de “rendimientos más bajos = acciones más altas” en “rendimientos más bajos = acciones más bajas”. El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 4,10% en un momento de esta semana mientras los bonos continuaban recuperándose. Según Hartnett, una nueva caída hacia el 3% podría...

Pronóstico: Los mercados bursátiles sufrirán en el primer trimestre de 2024 según el estratega de BofA
Según un informe de finanzmarktwelt.de,
Los mercados bursátiles estadounidenses disfrutaron de un repunte masivo en diciembre que ahora se ha estancado. Según un informe de Bloomberg, el estratega del Bank of America, Michael Hartnett, predice que los bonos seguirán subiendo a principios de 2024, lo que podría pesar sobre los mercados bursátiles. Una caída en los rendimientos potencialmente indica un crecimiento económico vacilante y podría transformar la narrativa de “rendimientos más bajos = acciones más altas” en “rendimientos más bajos = acciones más bajas”.
El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 4,10% en un momento de esta semana mientras los bonos continuaban recuperándose. Según Hartnett, una nueva caída hacia el 3% podría significar un “aterrizaje duro” para la economía, lo que afectaría el sentimiento del mercado y los precios de las acciones. La recuperación de las acciones estadounidenses prácticamente se ha estancado este mes después de que recientemente los inversores apostaran fuertemente por los recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los datos del mercado laboral, que se publicarán hoy a las 14:30, podrían proporcionar más pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Un aumento en las cifras de empleo de menos de 100.000 personas podría ser otra señal de un aterrizaje forzoso. Además, los indicadores de sentimiento identificados por BofA muestran que los niveles de señales alcistas y bajistas han aumentado, lo que indica ganancias potenciales en activos de riesgo.
El estratega Michael Hartnett sigue adoptando una postura bajista, mientras que otros pronosticadores como Savita Subramanian de BofA, así como expertos del Deutsche Bank, RBC Capital Markets y Morgan Stanley, ofrecen evaluaciones diferentes sobre cómo se comportarán los mercados de valores el próximo año.
Dadas estas previsiones mixtas y la incertidumbre del mercado, el sentimiento de los inversores podría seguir siendo volátil y seguir pesando sobre los mercados de valores en el primer trimestre de 2024. Por lo tanto, queda por ver cómo evolucionarán la política de tipos de interés y los indicadores económicos de la Reserva Federal en los próximos meses.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de