Previsión sobre la política de tipos de interés y la evolución del mercado: los expertos financieros esperan rendimientos crecientes y apuestan por el USD, el JPY y el CHF. Cuidado con las acciones alemanas.
Según un informe de e-fundresearch.com, los expertos financieros predicen una postura dura por parte de los bancos centrales, que solo recortarán los tipos de interés a partir de mediados de 2024 y a un ritmo más lento que en ciclos anteriores. Esto debería dar lugar a rendimientos de los bonos ligeramente superiores, a pesar de las expectativas de que los rendimientos de los bonos sigan siendo significativamente más bajos durante los próximos 6 a 12 meses. Se espera que la economía estadounidense apoye al dólar mientras el euro sigue enfrentando vientos en contra. Los expertos, positivos sobre el yen japonés y el franco suizo, esperan una recuperación gradual de las acciones, aunque se mantienen cautelosos debido a las valoraciones exageradas y el limitado potencial de ganancias a corto plazo. Este análisis tiene implicaciones potenciales para...

Previsión sobre la política de tipos de interés y la evolución del mercado: los expertos financieros esperan rendimientos crecientes y apuestan por el USD, el JPY y el CHF. Cuidado con las acciones alemanas.
Según un informe de e-fundresearch.com, los expertos financieros predicen una postura restrictiva por parte de los bancos centrales, que solo bajarán los tipos de interés a partir de mediados de 2024 y a un ritmo más lento que en ciclos anteriores. Esto debería dar lugar a rendimientos de los bonos ligeramente superiores, a pesar de las expectativas de que los rendimientos de los bonos sigan siendo significativamente más bajos durante los próximos 6 a 12 meses. Se espera que la economía estadounidense apoye al dólar mientras el euro sigue enfrentando vientos en contra. Los expertos, positivos sobre el yen japonés y el franco suizo, esperan una recuperación gradual de las acciones, aunque se mantienen cautelosos debido a las valoraciones exageradas y el limitado potencial de ganancias a corto plazo.
Este análisis tiene implicaciones potenciales para el mercado financiero. La postura dura de los bancos centrales y los mayores rendimientos de los bonos podrían provocar cambios en la rentabilidad de los bonos y las divisas. En particular, la previsión de una recuperación gradual de las acciones sugiere posibles oportunidades para inversiones a largo plazo.
Sin embargo, también se señalan los problemas de la bolsa alemana y se recomienda verlo con cautela. Esto significa que los inversores y expertos financieros deberían considerar los problemas estructurales de la economía alemana en comparación con sus competidores y tal vez desarrollar estrategias de inversión adecuadas para superar estos desafíos.
Lea el artículo fuente en e-fundresearch.com