Mercado de valores previsto para 2024: análisis de la trifecta de enero y el impacto potencial en el S&P 500
Según un informe de www.businessinsider.de, el mercado de valores podría registrar ganancias desproporcionadas en 2024 si se produce la “trifecta de enero”. Esta trifecta es un indicador que rastrea el desempeño del rally de Papá Noel, los primeros cinco días hábiles de enero y el mes de enero en su conjunto. Datos anteriores han demostrado que el S&P 500 promedia un rendimiento anual del 17 por ciento cuando ocurre la trifecta de enero. En 31 casos desde 1950, este indicador se ha disparado, lo que resulta en una probabilidad del 90 por ciento de un rendimiento anual positivo y una ganancia promedio del 17,2 por ciento. Ante estos datos, es importante señalar que el mercado en…

Mercado de valores previsto para 2024: análisis de la trifecta de enero y el impacto potencial en el S&P 500
Según un informe de www.businessinsider.de, el mercado de valores podría registrar ganancias desproporcionadas en 2024 si se produce la “trifecta de enero”. Esta trifecta es un indicador que rastrea el desempeño del rally de Papá Noel, los primeros cinco días hábiles de enero y el mes de enero en su conjunto. Datos anteriores han demostrado que el S&P 500 promedia un rendimiento anual del 17 por ciento cuando ocurre la trifecta de enero. En 31 casos desde 1950, este indicador se ha disparado, lo que resulta en una probabilidad del 90 por ciento de un rendimiento anual positivo y una ganancia promedio del 17,2 por ciento.
Teniendo en cuenta estos datos, es importante señalar que el mercado ya ha experimentado fuertes ganancias en 2023. Grant Hawkridge de All Star Charts cree que estas ganancias podrían trasladarse a 2024, cuando se lleve a cabo el 'Trío de enero'. También se tuvo en cuenta el estado actual del S&P 500 y su evolución en relación con el rally de Papá Noel y los cinco primeros días hábiles de enero. Si en 2024 continúa esta tendencia positiva, el S&P 500 podría alcanzar los 5.600 puntos, cifra superior a las previsiones más optimistas de Wall Street.
Sin embargo, todas las inversiones y pronósticos deben considerarse con cautela, ya que las acciones y otras inversiones implican riesgos inherentes. Es importante buscar asesoramiento profesional y no tomar decisiones de inversión basándose únicamente en elementos.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de