Renk cancela el regreso espontáneo al mercado de valores: esa es la razón
Según informa www.augsburger-Allgemeine.de, Renk, el especialista en transmisiones de Augsburgo, sorprendentemente canceló su oferta pública inicial prevista. La empresa anunció que el entorno del mercado se había "deteriorado notablemente" en los últimos días. No se han dado las razones exactas, pero se supone que a ello contribuyeron la difícil situación económica y el mal humor en los mercados bursátiles. El rango de precios para la salida a bolsa oscilaba entre 15 y 18 euros por acción, lo que habría supuesto un volumen de colocación esperado de entre 405 y 486 millones de euros. La oferta pública inicial se pospuso indefinidamente y Renk planea considerar hacer otro intento en una fecha posterior. …

Renk cancela el regreso espontáneo al mercado de valores: esa es la razón
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de El especialista en transmisiones de Augsburgo, Renk, canceló sorprendentemente su oferta pública inicial prevista. La empresa anunció que el entorno del mercado se había "deteriorado notablemente" en los últimos días. No se han dado las razones exactas, pero se supone que a ello contribuyeron la difícil situación económica y el mal humor en los mercados bursátiles. El rango de precios para la salida a bolsa oscilaba entre 15 y 18 euros por acción, lo que habría supuesto un volumen de colocación esperado de entre 405 y 486 millones de euros. La oferta pública inicial se pospuso indefinidamente y Renk planea considerar hacer otro intento en una fecha posterior.
Desde la perspectiva de un experto financiero, esta cancelación a corto plazo de la IPO es inusual, pero no inaudita. Las empresas siempre se reservan el derecho de tomar tales decisiones. Se supone que Renk puede conseguir un precio de emisión más alto si mejora el entorno del mercado. La cancelación de la IPO tiene un impacto financiero en Renk, ya que la empresa ahora no puede alcanzar el volumen de colocación esperado. También existe incertidumbre sobre qué sucederá a continuación con Renk y cuándo se realizará una nueva IPO.
Renk es especialista en tecnología de accionamiento y control y produce, entre otras cosas, transmisiones para tanques y vehículos de orugas. La empresa se beneficia tanto de la industria de defensa como de la transición energética: alrededor del 70 por ciento de las ventas provienen de equipos de defensa. Renk espera para el presente ejercicio unas ventas de hasta mil millones de euros. Queda por ver cómo afectará la cancelación a corto plazo de la IPO a los objetivos de crecimiento y las inversiones de Renk.
La fallida oferta pública inicial también genera incertidumbre entre los empleados de Renk. El sindicato IG Metall pide inversores a largo plazo que apoyen tanto el negocio militar como el civil de la empresa. Además, para asegurar el futuro de Renk se considera deseable un inversor ancla nacional, como el gobierno federal o un representante federal.
Lea el artículo original en www.augsburger-Allgemeine.de