La debilidad de Wall Street arrastra a Dax hacia abajo
El Dax se debilita a pesar de la subida de los tipos de interés del BCE: los mercados europeos caen por la debilidad de Wall Street. Los últimos acontecimientos y efectos en el DAX en la mira.

La debilidad de Wall Street arrastra a Dax hacia abajo
La debilidad del Wall Street neoyorquino ha debilitado el índice líder alemán Dax, a pesar de la perspectiva de una subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Las señales sobre un posible recorte de los tipos de interés en junio han provocado que el Dax caiga por debajo de los 18.000 puntos. El barómetro de la bolsa alemana cerró la jornada con un descuento del 0,79 por ciento, hasta 17.954,48 puntos. El MDax de las acciones medianas también registró una caída del 0,88 por ciento a 26.703,18 puntos, mientras que los mercados bursátiles de toda Europa se debilitaron. El EuroStoxx 50, el principal índice de la zona del euro, perdió un 0,68 por ciento, hasta 4.966,68 puntos.
Las bolsas estadounidenses lograron recuperarse de sus pérdidas iniciales al cierre de las operaciones en Europa, y el Nasdaq incluso alcanzó posiciones positivas. El Banco Central Europeo inicialmente dejó sin cambios las tasas de interés clave y luego indicó un posible recorte de las tasas de interés debido a los menores precios al consumidor. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, enfatizó que la inflación seguía disminuyendo y que había señales de relajación en las tasas de inflación subyacente.
La acción de Deutsche Telekom se debilitó especialmente en el Dax debido a un descuento en los dividendos, mientras que el proveedor de energía RWE encabezó el Dax con un aumento del 2,7 por ciento. El valor de defensa Rheinmetall logró recuperarse un 1,9 por ciento después de las pérdidas del martes y miércoles. Según los datos trimestrales del fabricante de envases especiales, la cotización de las acciones de Gerresheimer en MDax cayó un 4,2 por ciento debido a la reducción esperada de los inventarios de los clientes farmacéuticos en el segundo trimestre.
El euro se vio presionado y por la tarde cotizaba a 1,0707 dólares, mientras que el BCE fijó el tipo de referencia en 1,0729 dólares. En el mercado de bonos, el rendimiento corriente aumentó del 2,4 por ciento al 2,51 por ciento, mientras que el índice de bonos Rex cayó un 0,53 por ciento a 124,51 puntos. El futuro del Bund perdió un 0,24 por ciento, hasta 131,40 puntos.