S&P 500: Análisis de fin de año y perspectivas para 2024: revisión, análisis de mercado y factores que influyen en el crecimiento y desarrollo de los mercados financieros.
Después de un noviembre récord, se podría pensar que el S&P 500 seguiría subiendo, pero lo que sorprende es la persistencia de los grandes inversores en no poner en riesgo los beneficios del año. Sin embargo, los cambios ocurridos hasta ahora en diciembre muestran que es probable que los inversores quieran mostrar los grandes impulsores de ganancias en el informe anual. Es posible que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tenga que hacer una comunicación importante la próxima semana que tendrá un impacto en el mercado dependiendo de la transparencia con la que actúe. El año pasado estuvo marcado por muchas advertencias de los principales estrategas de las instituciones financieras a medida que las perspectivas económicas de Estados Unidos empeoran. …

S&P 500: Análisis de fin de año y perspectivas para 2024: revisión, análisis de mercado y factores que influyen en el crecimiento y desarrollo de los mercados financieros.
Después de un noviembre récord, se podría pensar que el S&P 500 seguiría subiendo, pero lo que sorprende es la persistencia de los grandes inversores en no poner en riesgo los beneficios del año. Sin embargo, los cambios ocurridos hasta ahora en diciembre muestran que es probable que los inversores quieran mostrar los grandes impulsores de ganancias en el informe anual. Es posible que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tenga que hacer una comunicación importante la próxima semana que tendrá un impacto en el mercado dependiendo de la transparencia con la que actúe. El año pasado estuvo marcado por muchas advertencias de los principales estrategas de las instituciones financieras a medida que las perspectivas económicas de Estados Unidos empeoran. Sin embargo, los datos de la economía estadounidense siguen siendo mixtos, con un sector industrial que lleva un año en contracción. Sin embargo, alrededor del 80 por ciento del PIB estadounidense proviene del sector de servicios, lo que equilibra un poco la situación. La caída de los mercados de materias primas y petróleo es más indicativa de la actual debilidad de la economía global, mientras que la confianza de los consumidores ha aumentado sorprendentemente. Todas estas son señales que podrían afectar el mercado y la industria financiera.
Sin embargo, según un informe de finanzmarktwelt.de, la pregunta sigue siendo si se producirá una corrección antes del habitual mitin de Papá Noel. Además, los datos del mercado laboral estadounidense han vuelto a hacer sospechar a los analistas del mercado porque se desarrollaron de manera contradictoria. Sin embargo, los precios de cierre del viernes muestran que el S&P 500 se acerca lentamente al repunte del 20% de 2023.
En general, hay muchos factores inciertos que podrían influir en el mercado y la industria financiera en las próximas semanas. Esta incertidumbre podría provocar una mayor volatilidad y hacer que los inversores actúen con más cautela. Es difícil predecir una imagen exacta del impacto en el mercado y la industria financiera, pero aún está por ver cómo se desarrollarán los factores mencionados en las próximas semanas.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de