S&P 500 en modo corrección: el experto financiero predice un panorama nublado para los mercados bursátiles estadounidenses
< div> Según un informe de finanzmarktwelt.de, las acciones del S&P 500 se encuentran desde hace tres meses en una fase de corrección. El índice ya ha perdido alrededor del 8% desde su máximo anual el 27 de julio. Esta corrección está influenciada por las preocupaciones sobre los tipos de interés, el aumento de los rendimientos y los riesgos geopolíticos como la guerra en Oriente Medio. Barry Bannister, un reconocido alcista de Wall Street que predijo la primera mitad del repunte del año, ahora es pesimista y no espera grandes ganancias en los mercados bursátiles estadounidenses en el corto plazo. Según Bannister, es poco probable que el índice S&P 500 supere los 4.500 puntos en los próximos seis meses,...

S&P 500 en modo corrección: el experto financiero predice un panorama nublado para los mercados bursátiles estadounidenses
<
div>
Según un informe de finanzmarktwelt.de, las acciones del S&P 500 se encuentran desde hace tres meses en una fase de corrección. El índice ya ha perdido alrededor del 8% desde su máximo anual el 27 de julio. Esta corrección está influenciada por las preocupaciones sobre los tipos de interés, el aumento de los rendimientos y los riesgos geopolíticos como la guerra en Oriente Medio. Barry Bannister, un reconocido alcista de Wall Street que predijo la primera mitad del repunte del año, ahora es pesimista y no espera grandes ganancias en los mercados bursátiles estadounidenses en el corto plazo.
Según Bannister, es poco probable que el índice S&P 500 supere los 4.500 puntos en los próximos seis meses, ya que las tasas de interés más altas pesan sobre el crecimiento de las ganancias corporativas. Aunque el índice subió ligeramente el lunes, se mantiene por encima del nivel técnico clave de 4.200 puntos. Al mismo tiempo, el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años superó el 5% por primera vez desde 2007.
Bannister predice que el S&P 500 alcanzará su punto máximo en el verano de 2023 y cotizará en alrededor de 4.400 en abril de 2024. Espera un rendimiento normalizado a 10 años de hasta el 6% a mediados de la década de 2020.
Las crecientes preocupaciones sobre los rendimientos y el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, así como los riesgos geopolíticos derivados de la guerra en Oriente Medio, han provocado una fuerte corrección en los mercados bursátiles estadounidenses. Estos anularon el aumento de principios de año. Bannister cree que habrá poca o ninguna ganancia para las acciones estadounidenses en los próximos años debido a las condiciones financieras más estrictas en Estados Unidos.
Las previsiones para el mercado de valores son actualmente inconsistentes. Algunos estrategas esperan nuevas ganancias hasta finales de año, mientras que otros predicen nuevas caídas. Lori Calvasina, de RBC Capital Markets, dice que el panorama se ha vuelto más oscuro y que la corrección del repunte del S&P 500 probablemente aún no esté completa.
Análisis y cálculo de impactos:
La postura bajista de Barry Bannister podría tener un impacto en el mercado de valores, particularmente en el mercado de valores estadounidense. Si los inversores creen en sus predicciones, pueden inclinarse a reducir sus inversiones o buscar clases de activos alternativas. Esto podría generar una mayor presión a la baja sobre el S&P 500 y, por tanto, tener un impacto negativo en la industria financiera y el mercado.
Sin embargo, es importante señalar que los pronósticos siempre están sujetos a incertidumbre y los eventos reales pueden diferir de las expectativas. Por tanto, también existe la posibilidad de que el mercado se desarrolle de forma diferente a lo que Bannister esperaba. Por tanto, es aconsejable tener en cuenta diferentes opiniones y valoraciones y adaptar en consecuencia su propia estrategia de inversión.
Fuente:
Según un informe de finanzmarktwelt.de
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de