Taylor Swift: impulsando el crecimiento económico y el gasto de los consumidores en EE.UU.
Según un informe de www.finanzen.net, después de que la Reserva Federal de EE.UU. mencionara a Taylor Swift en sus perspectivas económicas, la superestrella estadounidense también está en la mira de otros participantes del mercado. En particular, la gira de Swift, que costó miles de millones de dólares, puede haber contribuido a que hasta ahora se haya evitado una recesión en Estados Unidos. Taylor Swift es conocida por su enorme base de fans que se hacen llamar "Swifties". Esta base de fans genera ventas gigantescas, especialmente a través de la actual gira de Swift con 131 conciertos en todo el mundo. Las entradas para los conciertos se venden a precios elevados y los aficionados gastan dinero extra en viajes, alojamiento y mercancías, lo que tiene un impacto positivo en el gasto de los consumidores. Según el informe de…

Taylor Swift: impulsando el crecimiento económico y el gasto de los consumidores en EE.UU.
Según un informe de www.finanzen.net,
Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mencionara a Taylor Swift en sus perspectivas económicas, la superestrella estadounidense también está en la mira de otros participantes del mercado. En particular, la gira de Swift, que costó miles de millones de dólares, puede haber contribuido a que hasta ahora se haya evitado una recesión en Estados Unidos.
Taylor Swift es conocida por su enorme base de fans que se hacen llamar "Swifties". Esta base de fans genera ventas gigantescas, especialmente a través de la actual gira de Swift con 131 conciertos en todo el mundo. Las entradas para los conciertos se venden a precios elevados y los aficionados gastan dinero extra en viajes, alojamiento y mercancías, lo que tiene un impacto positivo en el gasto de los consumidores.
Según el informe de la Reserva Federal, los conciertos de Swift contribuyeron con 140 millones de dólares al producto interno bruto sólo en Denver. La gira "Eras" de Taylor Swift podría generar 4.600 millones de dólares en gasto total de los consumidores, según el grupo de expertos Common Sense Institute.
Además, la presencia de Taylor Swift en los juegos de los Kansas City Chiefs en la NFL tiene un impacto positivo en las entradas y en el impulso más amplio de la NFL. Otros sectores de la economía, como la industria artesanal, también se están beneficiando del revuelo de Swift.
Este enorme gasto de los consumidores, impulsado en parte por el llamado “gasto de venganza” de los consumidores estadounidenses a raíz de la pandemia, ha ayudado a la economía estadounidense a evitar una recesión hasta ahora. El producto interior bruto ha aumentado y el mercado de valores también es sorprendentemente sólido.
Sigue siendo cuestionable si el revuelo actual en torno a Taylor Swift y el “gasto de venganza” es lo suficientemente sostenible como para brindar apoyo a largo plazo a la economía estadounidense. Se espera que mejore el control del gasto y que el enorme gasto de los consumidores no se mantenga en un nivel indisminuido. El espectro de la “recesión” aún no está descartado para muchos participantes del mercado.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net