Las turbulencias en los mercados bursátiles empobrecen a los millonarios del mundo: los alemanes siguen en tercer lugar
Frankfurt/Main – Según un estudio de la consultora Capgemini, las turbulencias en los mercados bursátiles en 2022 empobrecerán a muchas personas ricas en todo el mundo. El número de personas con activos invertibles de al menos un millón de dólares cayó un 3,3 por ciento, hasta 21,7 millones. El valor total de estos activos cayó un 3,6 por ciento a 83 billones de dólares. En Alemania, el número de millonarios en dólares cayó en 20.900 personas hasta 1,61 millones, y los activos totales cayeron un 2,2 por ciento hasta 6,1 billones de dólares. A pesar del descenso, Alemania sigue manteniendo el tercer puesto en el ranking de países con más millonarios en dólares. …

Las turbulencias en los mercados bursátiles empobrecen a los millonarios del mundo: los alemanes siguen en tercer lugar
Frankfurt/Main – Según un estudio de la consultora Capgemini, las turbulencias en los mercados bursátiles en 2022 empobrecerán a muchas personas ricas en todo el mundo. El número de personas con activos invertibles de al menos un millón de dólares cayó un 3,3 por ciento, hasta 21,7 millones. El valor total de estos activos cayó un 3,6 por ciento a 83 billones de dólares. En Alemania, el número de millonarios en dólares cayó en 20.900 personas hasta 1,61 millones, y los activos totales cayeron un 2,2 por ciento hasta 6,1 billones de dólares. A pesar del descenso, Alemania sigue manteniendo el tercer puesto en el ranking de países con más millonarios en dólares. Estados Unidos sigue a la cabeza, seguido de Japón y China. Los activos de los millonarios de dólares en Europa cayeron en total un 3,2 por ciento, hasta 18,2 billones de dólares. La región de América del Norte registró la mayor caída con -7,4 por ciento a 25,6 billones de dólares. Fuente: Según un informe de Mercurio
El impacto de la caída de los millonarios en dólares en todo el mundo y en Alemania puede ser de gran alcance. Cuando los ricos tienen menos dinero a su disposición, pueden invertir menos, consumir menos y, potencialmente, contribuir menos al desarrollo económico. Esto puede tener un impacto en el mercado de valores, el mercado inmobiliario y la economía en general.
Para el mercado de valores, esto significa que hay menos capital disponible para invertir. Esto puede resultar en una reducción de la demanda de acciones y potencialmente una caída en los precios de las acciones.
Para el mercado inmobiliario, una disminución de los millonarios en dólares podría significar que menos personas podrán comprar bienes raíces o invertir en el mercado inmobiliario. Esto podría provocar una caída de los precios inmobiliarios.
En general, la disminución de los millonarios en dólares también podría afectar la actividad económica general. Cuando los ricos tienen menos dinero, pueden reducir su gasto y, por tanto, su contribución a la economía. Esto puede conducir a un menor crecimiento económico.
Sin embargo, es importante señalar que la caída de los millonarios en dólares no conduce necesariamente a una crisis económica. El impacto puede variar dependiendo de la magnitud y duración de la disminución. Sin embargo, el sector financiero debería seguir de cerca la evolución y evaluar los posibles riesgos.
Fuente: Según un informe de Mercurio
Lea el artículo fuente en www.merkur.de