Los mercados bursátiles estadounidenses están sobrecomprados después de las decepcionantes cifras y pronósticos de Apple; se espera un impacto en el Nasdaq
Después del fuerte repunte, las bolsas estadounidenses están a corto plazo más sobrecompradas que en dos años, sobre todo porque Apple ha decepcionado con sus cifras y, sobre todo, con las previsiones para el próximo trimestre. Es probable que Apple tenga hoy un impacto negativo en el Nasdaq, dados sus cuatro trimestres consecutivos de debilidad en las ventas. Los datos del mercado laboral estadounidense son el foco de atención hoy. Si hay una sorpresa positiva, los mercados financieros podrían interpretar que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo los tipos de interés. Aunque los mercados de acciones y bonos han interpretado las cosas de manera diferente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dejado explícitamente la puerta abierta a nuevas subidas de tipos. Si las condiciones financieras continúan mejorando...

Los mercados bursátiles estadounidenses están sobrecomprados después de las decepcionantes cifras y pronósticos de Apple; se espera un impacto en el Nasdaq
Después del fuerte repunte, las bolsas estadounidenses están a corto plazo más sobrecompradas que en dos años, sobre todo porque Apple ha decepcionado con sus cifras y, sobre todo, con las previsiones para el próximo trimestre. Es probable que Apple tenga hoy un impacto negativo en el Nasdaq, dados sus cuatro trimestres consecutivos de debilidad en las ventas.
Los datos del mercado laboral estadounidense son el foco de atención hoy. Si hay una sorpresa positiva, los mercados financieros podrían interpretar que la Reserva Federal (Fed) seguirá subiendo los tipos de interés. Aunque los mercados de acciones y bonos han interpretado las cosas de manera diferente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dejado explícitamente la puerta abierta a nuevas subidas de tipos. Si las condiciones financieras continúan relajándose (las acciones suben y los rendimientos bajan), la Reserva Federal se vería obligada a adoptar una postura significativamente más dura nuevamente.
También surge la pregunta de si Hezbollah intervendrá en la guerra entre Israel y Hamas en el Líbano. Esto podría tener implicaciones geopolíticas para el mercado y crear incertidumbre.
La combinación de estos factores (la situación de sobrecompra en el mercado bursátil estadounidense, las decepcionantes cifras de Apple, los datos de empleo en Estados Unidos y los riesgos geopolíticos relacionados con Medio Oriente) podría conducir a un retroceso en el mercado o en la industria financiera.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, Los mercados bursátiles estadounidenses están actualmente sobrecomprados y Apple decepciona con sus cifras trimestrales. Los datos sobre empleo en Estados Unidos y las incertidumbres geopolíticas en Medio Oriente podrían tener un mayor impacto en el mercado.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de