Bolsa estadounidense alcanza nuevo máximo anual: el Dow Jones cierra en 36.245 puntos
Según un informe de www.deraktionaer.de, el mercado de valores estadounidense alcanzó el viernes un nuevo máximo anual: el Dow Jones finalmente superó la marca de 36.000 puntos. Este es el nivel más alto en casi dos años. Las acciones estadounidenses aceleraron su tendencia alcista al final de la semana, aunque el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Powell, señaló que la política monetaria podría endurecerse aún más y calificó de prematura la reducción de los tipos de interés. Sin embargo, el discurso de Powell ya no podría asustar a los mercados, ya que todavía ve posibilidades de que la economía estadounidense no caiga en una recesión. Estos acontecimientos positivos fueron impulsados por tres factores principales: la inflación, un aparente retroceso de la Reserva Federal y...

Bolsa estadounidense alcanza nuevo máximo anual: el Dow Jones cierra en 36.245 puntos
Según un informe de www.deraktionaer.de, el mercado de valores estadounidense alcanzó el viernes un nuevo máximo anual: el Dow Jones finalmente superó la marca de los 36.000 puntos. Este es el nivel más alto en casi dos años.
Las acciones estadounidenses aceleraron su tendencia alcista al final de la semana, aunque el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Powell, señaló que la política monetaria podría endurecerse aún más y calificó de prematura la reducción de los tipos de interés. Sin embargo, el discurso de Powell ya no podría asustar a los mercados, ya que todavía ve posibilidades de que la economía estadounidense no caiga en una recesión.
Estos acontecimientos positivos fueron impulsados por tres factores principales: la inflación, un aparente retroceso de la Reserva Federal y una desaceleración gradual de la economía. Bank of America espera que el S&P 500 alcance los 5.000 puntos a finales del próximo año, ya que Wall Street ya ha superado un punto de "máxima incertidumbre macroeconómica". El analista Derek Harris enfatizó que los mercados ya han "limitado importantes shocks geopolíticos" y que la Reserva Federal hasta ahora ha ayudado a contener la inflación elevando las tasas de interés en 2023.
Esta perspectiva positiva podría seguir ayudando a que los mercados bursátiles estadounidenses sigan siendo positivos y potencialmente alcancen nuevos máximos históricos. La mejora de la situación geopolítica y la confianza en la política monetaria podrían ser factores clave para un mayor crecimiento de los mercados bursátiles.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de