Mercado de valores de EE. UU.: el deterioro del sentimiento conduce a ligeras ganancias
El deterioro de la confianza en el sector de servicios estadounidense está apoyando al mercado de valores de Nueva York. El Dow Jones gana, las acciones de Intel caen. Los datos económicos en el punto de mira.

Mercado de valores de EE. UU.: el deterioro del sentimiento conduce a ligeras ganancias
Un ligero deterioro de la confianza en el sector de servicios estadounidense el miércoles apoyó al mercado de valores de Nueva York. El Dow Jones Industrial subió un 0,24 por ciento a 39.265,14 puntos, mientras que el S&P 500 subió un 0,33 por ciento a 5.223,12 puntos. El Nasdaq 100 registró un aumento del 0,32 por ciento a 18.179,41 puntos. A pesar del sentimiento ligeramente negativo, los índices se mantienen cerca de sus máximos históricos.
El índice de gestores de compras del sector servicios fue más débil de lo esperado, pero los inversores en acciones reaccionaron positivamente a esta evolución. Esto se debe en parte a que es posible que la Reserva Federal no pueda aumentar las tasas de interés tan rápidamente. Los datos de empleo de ADP también apuntaron a una economía robusta, ya que el sector privado agregó más empleos de lo esperado en marzo.
Sin embargo, algunas acciones registraron pérdidas, incluida Intel, cuyas acciones cayeron un 6,6 por ciento. Los inversores no estaban satisfechos con los detalles del negocio de fabricación por contrato de chips, ya que el grupo espera pérdidas en este ámbito durante varios años más. Wolfspeed, una empresa de semiconductores, también registró pérdidas después de que los analistas la rebajaran a igual peso mientras luchaba por encontrar clientes importantes además de Tesla.
El servicio de música en streaming Spotify planea subir los precios, lo que provocará que las acciones suban un 5,6 por ciento. Esto demuestra que a pesar del mal humor que reina en el sector servicios, algunas empresas siguen actuando positivamente en el mercado de valores.