¿El mercado de valores estadounidense se desplomó hace una década? ¡Los hechos matemáticos financieros muestran que la rentabilidad para los inversores podría disminuir en el futuro!
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los mercados bursátiles estadounidenses podrían estar atravesando una década de escasez. La crisis financiera y la intervención gubernamental han provocado una inflación rampante y rendimientos inesperadamente altos para los mercados de valores. Incluso si los inversores esperan que esto pueda continuar, hay opiniones críticas sobre esta expectativa. El rendimiento del índice global S&P 500 ha aumentado muy por encima del 10 por ciento anual a largo plazo desde 2009. En términos matemáticos financieros, este salto en los rendimientos es una diferencia gigantesca que puede atribuirse al interés compuesto o efecto “compuesto”. Los beneficios empresariales son significativamente menores en comparación con los aumentos de precios en el mercado de valores desde la Segunda Guerra Mundial...

¿El mercado de valores estadounidense se desplomó hace una década? ¡Los hechos matemáticos financieros muestran que la rentabilidad para los inversores podría disminuir en el futuro!
Según un informe de finanzmarktwelt.de, los mercados bursátiles estadounidenses podrían estar atravesando una década de escasez. La crisis financiera y la intervención gubernamental han provocado una inflación rampante y rendimientos inesperadamente altos para los mercados de valores. Incluso si los inversores esperan que esto pueda continuar, hay opiniones críticas sobre esta expectativa.
El rendimiento del índice global S&P 500 ha aumentado muy por encima del 10 por ciento anual a largo plazo desde 2009. En términos matemáticos financieros, este salto en los rendimientos es una diferencia gigantesca que puede atribuirse al interés compuesto o efecto “compuesto”. Los beneficios de las empresas han crecido a un ritmo significativamente menor en comparación con los aumentos de precios en los mercados bursátiles desde la Segunda Guerra Mundial. Este aumento de los rendimientos se atribuye principalmente a enormes recompras de acciones y medidas gubernamentales.
La deuda estadounidense ya ha alcanzado niveles preocupantes, lo que podría afectar los rendimientos futuros del mercado de valores. Una política de austeridad podría inevitablemente reducir los rendimientos de los mercados bursátiles, ya que el desempeño anterior ha sido influenciado artificialmente por los programas de deuda gubernamental y el abaratamiento de las tasas de interés. Esto podría conducir a una normalización financiera, ya que es posible que Estados Unidos ya no pueda mantener su ratio actual en el mercado bursátil mundial a medio o largo plazo.
Por lo tanto, las perspectivas para los mercados bursátiles estadounidenses en los próximos años podrían volverse algo nubosas, ya que los rendimientos extremos hasta ahora no pueden atribuirse a factores permanentes. Por tanto, conviene tener expectativas realistas en vista de la condicionalidad financiero-matemática. Queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos en Estados Unidos y los mercados financieros mundiales en los próximos años.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de