Los mercados bursátiles estadounidenses están abrumados: los expertos ven un optimismo moderado sobre las tasas de interés y preocupaciones sobre la situación en Medio Oriente. Nasdaq y Dow Jones en números rojos.
Según un informe de www.tagesschau.de, el optimismo moderado sobre los tipos de interés y la preocupación por la situación en Oriente Medio han pesado sobre las bolsas estadounidenses. Los inversores estadounidenses probablemente tendrán que vivir con tipos de interés elevados durante un tiempo, lo que también tendrá un impacto en los mercados europeos. El índice tecnológico Stoxx 600 perdió significativamente y es el sector más débil hasta el momento en el nuevo año bursátil. En el DAX, las acciones del fabricante de chips Infineon perdieron alrededor de un 3,9 por ciento y las de Siemens también perdieron un 3,6 por ciento. La mayoría de los inversores de Wall Street probablemente estén esperando nuevos datos económicos y del mercado laboral que puedan proporcionar más información sobre la evolución de la política económica y monetaria. Además, las crecientes tensiones en la guerra...

Los mercados bursátiles estadounidenses están abrumados: los expertos ven un optimismo moderado sobre las tasas de interés y preocupaciones sobre la situación en Medio Oriente. Nasdaq y Dow Jones en números rojos.
Según un informe de www.tagesschau.de, el optimismo moderado sobre los tipos de interés y la preocupación por la situación en Oriente Medio han pesado sobre las bolsas estadounidenses. Los inversores estadounidenses probablemente tendrán que vivir con tipos de interés elevados durante un tiempo, lo que también tendrá un impacto en los mercados europeos. El índice tecnológico Stoxx 600 perdió significativamente y es el sector más débil hasta el momento en el nuevo año bursátil. En el DAX, las acciones del fabricante de chips Infineon perdieron alrededor de un 3,9 por ciento y las de Siemens también perdieron un 3,6 por ciento.
La mayoría de los inversores de Wall Street probablemente estén esperando nuevos datos económicos y del mercado laboral que puedan proporcionar más información sobre la evolución de la política económica y monetaria. Además, las crecientes tensiones en la guerra entre Israel y Hamás están provocando mayor incertidumbre.
Después de que se publicaran las tan esperadas actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), los mercados se mostraron cautelosos. La Reserva Federal ha prometido poner fin a las subidas de tipos de interés, pero la postura restrictiva debería mantenerse por el momento hasta que la inflación caiga de forma clara y sostenible. El momento de los recortes de los tipos de interés sigue siendo incierto, pero se espera un primer recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto porcentual en los mercados de futuros en marzo.
Por ello, la Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado posibles recortes de los tipos de interés, lo que tendrá repercusiones en los mercados de divisas. La esperanza de unos tipos de interés más bajos había fortalecido al euro en las últimas semanas, pero actualmente la fantasía de recortar los tipos de interés en EE.UU. parece estar menguando. Esto también se refleja en el hecho de que el dólar sigue teniendo demanda en tiempos de crisis, lo que hace que la moneda común europea pierda valor.
Los cambios en EE.UU. también afectan al mercado de valores alemán. El DAX cayó significativamente por la tarde debido a la debilidad de Wall Street y cerró con pérdidas. Esto puede atribuirse a la incertidumbre sobre la política de tipos de interés de la Reserva Federal y a las crecientes tensiones en Oriente Medio.
Según el Índice ISM de Gerentes de Compras Industriales de EE.UU., el sentimiento industrial estadounidense mejoró ligeramente más de lo esperado en diciembre, pero el indicador se ha mantenido por debajo del umbral de 50 puntos por decimocuarto mes consecutivo, lo que indica una industria en contracción. Esto significa que no parece que se esté generando ningún impulso positivo en el sector, lo que a su vez no pone en duda fundamentalmente las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos de una caída de las tasas de interés clave.
Estos acontecimientos en los mercados globales indican que los inversores están actuando con cada vez más cautela a medida que persiste la incertidumbre sobre la evolución de las políticas económicas y monetarias. Las tensiones en Oriente Medio y los cambios en la política de tipos de interés de Estados Unidos tendrán un impacto significativo en el mercado financiero en las próximas semanas.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de