La Reserva Federal de Estados Unidos sube los tipos de interés: ¿Cómo afecta esto al mercado de valores y es una mala señal para los inversores?
Según un informe de www.test.de, la Reserva Federal de EE.UU. anunció el 21 de septiembre un nuevo aumento de los tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales. Esta es la quinta subida de tipos este año; El tipo objetivo de la Reserva Federal está ahora entre el 3 y el 3,25 por ciento, y es posible que se produzcan nuevas subidas de tipos. El mercado de valores estadounidense cayó tras la reciente subida de tipos de interés. Las altas tasas de interés a menudo se consideran un veneno para las acciones porque el aumento de las tasas de interés puede provocar una caída de los precios de las acciones. Los posibles efectos son que la financiación de las empresas se vuelve más difícil, lo que puede conducir a menores perspectivas de crecimiento y, por tanto, a una caída de los precios de las acciones. El aumento de las tasas de interés también podría reducir el gasto de consumo de los hogares privados, que...

La Reserva Federal de Estados Unidos sube los tipos de interés: ¿Cómo afecta esto al mercado de valores y es una mala señal para los inversores?
Según un informe de www.test.de,
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el 21 de septiembre un nuevo aumento de los tipos de interés de 0,75 puntos porcentuales. Esta es la quinta subida de tipos este año; El tipo objetivo de la Reserva Federal está ahora entre el 3 y el 3,25 por ciento, y es posible que se produzcan nuevas subidas de tipos. El mercado de valores estadounidense cayó tras la reciente subida de tipos de interés.
Las altas tasas de interés a menudo se consideran un veneno para las acciones porque el aumento de las tasas de interés puede provocar una caída de los precios de las acciones. Los posibles efectos son que la financiación de las empresas se vuelve más difícil, lo que puede conducir a menores perspectivas de crecimiento y, por tanto, a una caída de los precios de las acciones. El aumento de las tasas de interés también podría reducir el gasto de consumo de los hogares privados, lo que a su vez podría llevar a una caída de las ventas corporativas y a una caída de los precios de las acciones. Además, los inversores podrían trasladar su dinero de las acciones a productos de interés, lo que también podría ejercer presión sobre los precios de las acciones.
El análisis histórico muestra que en los últimos 30 años, la caída de las tasas de interés ha tendido a ir de la mano con el aumento de las valoraciones del mercado de valores, con la excepción de los años noventa llenos de crisis. Hacía mucho tiempo que no se veían aumentos drásticos de los tipos de interés como los de este año. En los breves períodos de aumento de las tasas de interés desde 1980, las valoraciones de las acciones han tendido a caer. Por tanto, los inversores deben prepararse para subidas de precios bastante moderadas en los mercados bursátiles si los tipos de interés siguen subiendo.
Lea el artículo fuente en www.test.de