Las elecciones presidenciales estadounidenses y el mercado de valores: una mirada desde una perspectiva financiera.
Según un informe de www.boersen-zeitung.de, las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene plantean la cuestión de qué impacto económico podrían tener en el mercado. Los análisis estadísticos de las últimas décadas muestran que los años electorales estadounidenses tienen un impacto particular en los mercados. Se observa una tendencia lateral hasta el verano, mientras que el período comprendido entre el verano y el final del año es especialmente positivo con un rendimiento medio superior al 8%. Esto se debe a la intensa campaña electoral y a las promesas y deseos de cambio asociados. Sin embargo, en el mercado alemán surgen patrones diferentes. El inicio de año hasta mediados de febrero y el...

Las elecciones presidenciales estadounidenses y el mercado de valores: una mirada desde una perspectiva financiera.
Según un informe de www.boersen-zeitung.de,
Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del año que viene plantean la cuestión de qué impacto económico podría tener esto en el mercado. Los análisis estadísticos de las últimas décadas muestran que los años electorales estadounidenses tienen un impacto particular en los mercados. Se observa una tendencia lateral hasta el verano, mientras que el período comprendido entre el verano y el final del año es especialmente positivo con un rendimiento medio superior al 8%. Esto se debe a la intensa campaña electoral y a las promesas y deseos de cambio asociados.
Sin embargo, en el mercado alemán surgen patrones diferentes. El inicio del año hasta mediados de febrero y la fase desde mediados de marzo hasta principios de septiembre muestran tendencias positivas, aunque se requiere especial cautela desde finales de septiembre hasta finales de octubre. Esto se explica por el hecho de que Alemania ahora tiene cierta vida propia y se ha vuelto algo más independiente económicamente de los EE.UU.
El actual movimiento alcista del DAX encaja con el habitual repunte de fin de año, pero debe verse con escepticismo. Los escépticos dudan de una tendencia alcista sostenible, mientras que los inversores optimistas apuestan por nuevos máximos para el mercado. Independientemente de esto, los análisis estadísticos muestran que en la mayoría de los años electorales se puede esperar un año bursátil bastante positivo, lo que también se puede observar en Alemania en determinadas fases.
Dadas las próximas elecciones y suponiendo que no surjan nuevas crisis, no hay motivo de preocupación. Queda por ver cómo afectarán los acontecimientos políticos y los resultados electorales a los mercados financieros de todo el mundo.
Lea el artículo original en www.boersen-zeitung.de