Las elecciones estadounidenses y la economía: cómo afecta el ciclo electoral a los mercados financieros
Según un informe de www.cmcmarkets.com, la economía es un factor clave de votación en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Las estadísticas muestran que en los 42 ciclos electorales desde 1856, siempre que el año electoral coincidió con una recesión económica, el partido gobernante perdió poder. Sin embargo, la probabilidad de que el partido gobernante permanezca en el poder es alta si la economía se está expandiendo. De cara a las próximas elecciones, el gobierno está adoptando una política fiscal expansiva para mantener la actividad económica. Sin embargo, esto podría conducir a una recesión en el futuro, ya que 15 de las 34 recesiones en Estados Unidos comenzaron el año posterior a las elecciones. También el…

Las elecciones estadounidenses y la economía: cómo afecta el ciclo electoral a los mercados financieros
Según un informe de www.cmcmarkets.com, la economía es un factor clave de votación en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024. Las estadísticas muestran que en los 42 ciclos electorales desde 1856, siempre que el año electoral coincidió con una recesión económica, el partido gobernante perdió poder. Sin embargo, la probabilidad de que el partido gobernante permanezca en el poder es alta si la economía se está expandiendo.
De cara a las próximas elecciones, el gobierno está adoptando una política fiscal expansiva para mantener la actividad económica. Sin embargo, esto podría conducir a una recesión en el futuro, ya que 15 de las 34 recesiones en Estados Unidos comenzaron el año posterior a las elecciones.
Los mercados de valores también están estrechamente vinculados al ciclo electoral. En promedio, los mercados bursátiles experimentan fuertes ganancias el año anterior a una elección, mientras que los años posteriores a la elección muestran rendimientos menos confiables. Además, el costo de la deuda estadounidense aumentará en el año preelectoral de 2023, lo que tensará aún más la situación financiera.
En las dos últimas elecciones con tipos de interés similares a los actuales, no hubo cambio de poder: en 2000 hubo un cambio de Bill Clinton a George H.W. Bush, lo que provocó el estallido de la burbuja especulativa de Internet y en 2008 se produjo el cambio de Barack Obama a George W. Bush cuando la economía ya estaba en recesión.
Según esta información, es probable que las próximas elecciones presidenciales estadounidenses y la situación económica tengan un impacto significativo en el mercado de valores y la industria financiera. Se recomienda que siga supervisando de cerca los acontecimientos para poder tomar decisiones de inversión informadas.
Lea el artículo fuente en www.cmcmarkets.com