La tasa de interés clave de EE.UU. se mantiene sin cambios: se señala una mayor reducción. La Reserva Federal espera que la inflación caiga y pronostica un menor crecimiento económico.
Según un informe de www.zeit.de, el tipo de interés oficial de EE.UU. se mantiene entre el 5,25 y el 5,5 por ciento, y la decisión de la Reserva Federal confirma las expectativas de los analistas. El banco central señala una posible reducción el próximo año, reduciendo el tipo de interés clave en tres pasos hasta el 4,6 por ciento a finales de 2024. Las decisiones sobre el tipo de interés clave sirven para combatir la alta tasa de inflación. La Reserva Federal elevó el tipo de interés clave en varias etapas debido a la fuerte inflación, y el tipo de interés clave actual es el más alto en EE.UU. en más de 20 años. Sin embargo, la inflación en los EE.UU. está aumentando ahora...

La tasa de interés clave de EE.UU. se mantiene sin cambios: se señala una mayor reducción. La Reserva Federal espera que la inflación caiga y pronostica un menor crecimiento económico.
Según un informe de www.zeit.de, el tipo de interés oficial de EE.UU. se mantiene en el rango entre 5,25 y 5,5 por ciento, y la decisión de la Reserva Federal confirma las expectativas de los analistas. El banco central está señalando una posible reducción el próximo año, recortando la tasa de interés clave en tres pasos hasta el 4,6 por ciento para fines de 2024.
Las decisiones relativas al tipo de interés oficial sirven para combatir la elevada tasa de inflación. La Reserva Federal elevó el tipo de interés clave en varias etapas debido a la fuerte inflación, y el tipo de interés clave actual es el más alto en EE.UU. en más de 20 años.
Sin embargo, la inflación en EE.UU. está volviendo a caer notablemente y la Reserva Federal espera una mayor moderación el próximo año. Se espera que la tasa de inflación promedie el 2,4 por ciento en 2024, cifra inferior al 2,5 por ciento previsto anteriormente. La Reserva Federal también espera que el crecimiento económico para 2024 sea ligeramente inferior al previsto hace tres meses.
La perspectiva de una caída de los tipos de interés ha llevado al Dow Jones Industrial a un nuevo máximo histórico, lo que indica una reacción positiva del mercado ante el posible recorte de tipos.
El recorte de las tasas de interés puede reducir el impacto en el gasto de los consumidores, un pilar de la economía estadounidense, al hacer que sea más barato pedir préstamos para comprar casas o automóviles. Sin embargo, el impacto en el mercado y la industria financiera depende de varios factores, incluido el desarrollo posterior de la tasa de inflación, el crecimiento económico y la reacción de los consumidores e inversores.
Las decisiones de la Reserva Federal seguirán proporcionando un estímulo importante para los mercados financieros y la economía en general, y aún está por ver cómo los recortes de tasas de interés planeados afectarán a la economía estadounidense en los próximos años.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de