Los bancos VÖB esperan un repunte moderado a finales de año en el DAX – aprovechen las oportunidades para ampliar sus posiciones en acciones
Según un informe de www.boersen-zeitung.de, los analistas de los institutos miembros de la Asociación Federal de Bancos Públicos (VÖB) esperan que el Dax registre un repunte moderado a finales de año a pesar de la debilidad económica y los riesgos geopolíticos. Esperan una recuperación significativa el próximo año. Las previsiones para final de año del Dax oscilan entre los 15.500 y los 17.000 puntos, aunque las calificaciones se consideran moderadas. Los analistas coinciden en gran medida en que la actual debilidad del mercado debería aprovecharse para ampliar específicamente las posiciones en acciones. Las bajas valoraciones y la valoración del débil crecimiento, así como las bajas expectativas económicas y el sentimiento de los inversores, se consideran una oportunidad. Las primas de riesgo del Dax en comparación con los bonos federales...

Los bancos VÖB esperan un repunte moderado a finales de año en el DAX – aprovechen las oportunidades para ampliar sus posiciones en acciones
Según un informe de www.boersen-zeitung.de Los analistas de los institutos miembros de la Asociación Federal de Bancos Públicos (VÖB) esperan un repunte moderado a finales de año para el DAX a pesar de la debilidad económica y los riesgos geopolíticos. Esperan una recuperación significativa el próximo año. Las previsiones para final de año del Dax oscilan entre los 15.500 y los 17.000 puntos, aunque las calificaciones se consideran moderadas.
Los analistas coinciden en gran medida en que la actual debilidad del mercado debería aprovecharse para ampliar específicamente las posiciones en acciones. Las bajas valoraciones y la valoración del débil crecimiento, así como las bajas expectativas económicas y el sentimiento de los inversores, se consideran una oportunidad. Las primas de riesgo del Dax en comparación con los bonos federales se consideran superiores a la media.
Manfred Bucher, del BayernLB, es algo más escéptico y considera que la débil economía mundial y las condiciones monetarias tienen un impacto negativo en el mercado de valores. Sin embargo, espera que los retrocesos de los precios sean limitados, ya que los mercados bursátiles ya han descontado algunos de los aspectos negativos. Joachim Schallmayer, de DekaBank, también se muestra cautelosamente optimista y predice movimientos alcistas moderados en las acciones.
Berndt Fernow, del Landesbank Baden-Württemberg, espera que el DAX suba a finales de año y el próximo y destaca la importancia de actuar con cautela debido a los pequeños márgenes de beneficio de los inversores. A pesar de su visión cautelosamente optimista, señala que los conflictos globales todavía plantean riesgos.
En cuanto a las expectativas económicas, los institutos miembros de la VÖB parten de una recesión en Alemania para el próximo año, pero esperan un retorno a un crecimiento económico moderado en 2024. Las expectativas para el crecimiento económico estadounidense para el próximo año se sitúan entre el 0,5 y el 1,5%.
Dadas estas previsiones, podría producirse un aumento del interés comprador o una actitud cautelosa por parte de los inversores en bolsa basada en su respectiva aversión al riesgo y su disposición a beneficiarse de las bajas valoraciones. A pesar de las incertidumbres y los riesgos, los expertos financieros siguen siendo cautelosamente optimistas sobre las perspectivas a largo plazo del mercado de valores.
Lea el artículo original en www.boersen-zeitung.de