Previsiones de Wall Street para 2024: situación de los inversores tras un comienzo turbulento
Según un informe de www.wallstreet-online.de, Wall Street ha tenido un comienzo inestable hasta 2024. Algunos estrategas predicen nuevos reveses en las acciones estadounidenses y se preguntan dónde pueden esconderse los inversores. Marko Kolanovic, estratega jefe de JPMorgan, cree que a pesar del cambio parcial de principios de año, los mercados bursátiles siguen sobrecomprados y los inversores se muestran demasiado complacientes. Si bien los activos de riesgo ahora han “adoptado plenamente” la idea de que los bancos centrales flexibilizarán la política monetaria a medida que caiga la inflación, el crecimiento robusto y la continua rentabilidad récord pueden ser contradictorios para los inversores. Otro oso es David Rosenberg, el fundador de Rosenberg...

Previsiones de Wall Street para 2024: situación de los inversores tras un comienzo turbulento
Según un informe de www.wallstreet-online.de, Wall Street ha tenido un comienzo inestable hasta 2024. Algunos estrategas predicen nuevos retrocesos en las acciones estadounidenses y se preguntan dónde pueden esconderse los inversores.
Marko Kolanovic, estratega jefe de JPMorgan, cree que a pesar del cambio parcial de principios de año, los mercados bursátiles siguen sobrecomprados y los inversores se muestran demasiado complacientes. Si bien los activos de riesgo ahora han “adoptado plenamente” la idea de que los bancos centrales flexibilizarán la política monetaria a medida que caiga la inflación, el crecimiento robusto y la continua rentabilidad récord pueden ser contradictorios para los inversores.
Otro bajista es David Rosenberg, fundador de Rosenberg Research, quien dice que su empresa ahora es “máximamente bajista” con respecto a las acciones estadounidenses. El estratega cita algunos acontecimientos recientes preocupantes.
Estas declaraciones pesimistas de los expertos financieros pueden provocar una disminución de la confianza de los inversores, lo que puede provocar una mayor presión de venta. Por lo tanto, si los inversores continúan reprimiéndose y vendiendo activos de riesgo, esto podría provocar una caída de los precios de las acciones y un mercado más volátil. El sentimiento negativo también podría llevar a los inversores institucionales a revisar sus estrategias de inversión y potencialmente conducir a una reducción de la demanda de acciones estadounidenses. Por tanto, el impacto podría provocar incertidumbre e inestabilidad general en el mercado de valores.
Lea el artículo fuente en www.wallstreet-online.de