Por qué el mercado financiero es una importante ventaja geográfica para EE. UU.: opiniones de un experto financiero
Según un informe de www.capital.de, el mercado financiero y las bolsas de valores de nuestro país atraviesan tiempos difíciles. La situación es completamente diferente en Estados Unidos: la afinidad de los estadounidenses por el mercado de capitales les ha otorgado una ventaja geográfica decisiva. Si se quiere entender por qué la brecha de riqueza entre Estados Unidos y Europa aumenta constantemente, definitivamente hay que mirar los mercados financieros. No se trata sólo del gran tamaño, amplitud y profundidad de los mercados financieros estadounidenses. Todo el ecosistema formado por universidades, empresas de consultoría, desarrolladores de software y proveedores de servicios es incomparablemente denso y líder. Este desarrollo no se produjo por casualidad. No es sorprendente que entre los políticos americanos apenas...

Por qué el mercado financiero es una importante ventaja geográfica para EE. UU.: opiniones de un experto financiero
Según un informe de www.capital.de,
El mercado financiero y las bolsas de valores de este país se encuentran en una situación difícil. La situación es completamente diferente en Estados Unidos: la afinidad de los estadounidenses por el mercado de capitales les ha otorgado una ventaja geográfica decisiva. Si se quiere entender por qué la brecha de riqueza entre Estados Unidos y Europa aumenta constantemente, definitivamente hay que mirar los mercados financieros. No se trata sólo del gran tamaño, amplitud y profundidad de los mercados financieros estadounidenses. Todo el ecosistema formado por universidades, empresas de consultoría, desarrolladores de software y proveedores de servicios es incomparablemente denso y líder.
Este desarrollo no se produjo por casualidad. No es de extrañar que casi nadie entre los políticos estadounidenses no participe de forma privada en el mercado de valores, aunque sólo sea a través de pensiones a través de fondos de pensiones. Lo mismo se aplica a los representantes y directivos de instituciones estadounidenses, como la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Agencia de Protección Ambiental o la FDA. En este sentido, las elites estadounidenses están muy estrechamente vinculadas a la prosperidad de la economía. Sienten el estado de la economía estadounidense basándose en su propia situación financiera y tienen un gran interés en el bienestar de la economía.
Hay que afirmar con resignación que el centro financiero de Frankfurt apenas figura entre las 20 metrópolis financieras más competitivas, mientras que no menos de cinco ciudades importantes de Estados Unidos, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Boston, se encuentran en este círculo ilustre. En comparación, sólo un centro financiero europeo se encuentra entre los 10 primeros.
Básicamente, los alemanes nunca hemos entendido realmente el tema de los mercados financieros y las bolsas de valores. Una combinación de obsesión por los tipos de interés, hostilidad hacia las acciones, una mentalidad integral, antiamericanismo y fe en el Estado ha impedido que surja un mercado financiero fuerte en Alemania. A diferencia de Estados Unidos, el tema no juega un papel importante en las escuelas y universidades. La mayoría de los profesores y profesores no poseen acciones y son funcionarios. Este factor puede llevar a que Alemania quede rezagada en comparación internacional en lo que respecta al desarrollo de la prosperidad.
Lea el artículo fuente en www.capital.de