Por qué las expectativas de los inversores son actualmente demasiado altas: una mirada entre bastidores al año bursátil 2023.
Según un informe de www.capital.de, el año bursátil 2023 sigue las exageraciones de años anteriores. Los mercados bursátiles están registrando récords en los mercados de opciones estadounidenses y las acciones de juegos como Nikola, Curevac y Plug Power dominan las listas de precios. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una pausa en sus aumentos de tipos de interés, pero con la señal de nuevos aumentos de tipos de interés. El BCE también elevó ligeramente sus tipos de interés. Pero a pesar de esta noticia, no hay ventas masivas en el mercado de valores y los precios siguen subiendo. Sin embargo, también hay dolor de estómago, ya que las ganancias de este año fueron impulsadas sólo por un puñado de acciones y las valoraciones son muy altas en comparación con el promedio a largo plazo. También …

Por qué las expectativas de los inversores son actualmente demasiado altas: una mirada entre bastidores al año bursátil 2023.
Según un informe de www.capital.de,
El año bursátil 2023 continúa las exageraciones de años anteriores. Los mercados bursátiles están registrando récords en los mercados de opciones estadounidenses y las acciones de juegos como Nikola, Curevac y Plug Power dominan las listas de precios. La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una pausa en sus aumentos de tipos de interés, pero con la señal de nuevos aumentos de tipos de interés. El BCE también elevó ligeramente sus tipos de interés. Pero a pesar de esta noticia, no hay ventas masivas en el mercado de valores y los precios siguen subiendo. Sin embargo, también hay dolor de estómago, ya que las ganancias de este año fueron impulsadas sólo por un puñado de acciones y las valoraciones son muy altas en comparación con el promedio a largo plazo.
El robusto pero desigual desarrollo económico global también podría causar decepciones. La temporada trimestral que comienza con los bancos estadounidenses podría ser un catalizador para el mercado. Las expectativas son altas, especialmente para empresas como Nvidia.
Como resultado, no son de ninguna manera sólo las tasas de interés las que podrían desencadenar tormentas en el mercado de valores. La evolución de los beneficios de las empresas y las expectativas de los inversores también son factores importantes que pueden influir en el mercado.
Queda por ver cómo evolucionan la temporada trimestral y las cifras de la empresa. Por lo tanto, los inversores deberían prestar especial atención a la evolución del mercado y diversificar y cubrir sus carteras en consecuencia.
Lea el artículo fuente en www.capital.de