Por qué el paquete de ayuda de miles de millones de dólares de Beijing no salvará el mercado de valores chino
Según un informe de www.n-tv.de, los valores chinos no están funcionando bien. El hecho de que el mercado de valores esté cayendo a su nivel más bajo en cinco años está llamando a los políticos a actuar. Se inyectará en el mercado el equivalente a 300 mil millones de dólares. No es de esperar que Pekín consiga con ello atraer inversores. El gobierno chino planea utilizar un fondo de estabilización por un valor equivalente a casi 300 mil millones de dólares para respaldar el mercado de capitales chino, que se ha visto bajo presión. Esta medida supuso un alivio temporal en las bolsas de valores. Sin embargo, es dudoso que esta medida atraiga realmente a los inversores. Se puede suponer que la inyección de efectivo provocará inicialmente una recuperación a corto plazo del mercado. …

Por qué el paquete de ayuda de miles de millones de dólares de Beijing no salvará el mercado de valores chino
Según un informe de www.n-tv.de,
Las acciones chinas están teniendo un mal desempeño. El hecho de que el mercado de valores esté cayendo a su nivel más bajo en cinco años está llamando a los políticos a actuar. Se inyectará en el mercado el equivalente a 300 mil millones de dólares. No es de esperar que Pekín consiga con ello atraer inversores.
El gobierno chino planea utilizar un fondo de estabilización por un valor equivalente a casi 300 mil millones de dólares para respaldar el mercado de capitales chino, que se ha visto bajo presión. Esta medida supuso un alivio temporal en las bolsas de valores. Sin embargo, es dudoso que esta medida atraiga realmente a los inversores.
Se puede suponer que la inyección de efectivo provocará inicialmente una recuperación a corto plazo del mercado. Sin embargo, el impacto a largo plazo sigue siendo incierto, particularmente dadas las dudas sobre las políticas económicas de Beijing y la menor confianza de los inversores en ellas. La recuperación irregular de la segunda economía más grande del mundo y una nueva caída en las ventas de viviendas la semana pasada aparentemente han llevado al gobierno chino a tomar esta medida.
La preocupación por la economía china y el debilitado mercado inmobiliario, así como el alto desempleo juvenil y la disminución de la población en el país, han provocado una retirada continua de los inversores extranjeros. La economía de China creció sólo un 5,2 por ciento en comparación con el año anterior, lo que no alcanzó el objetivo de crecimiento oficial. Además, los indicadores económicos publicados muestran un entorno de crecimiento desigual y signos de deflación.
En general, el futuro del mercado de valores chino sigue siendo incierto. Los inversores pueden seguir siendo escépticos ante las políticas económicas de Beijing, lo que podría limitar la eficacia de las medidas de apoyo. Queda por ver si la recuperación del mercado a corto plazo gracias al paquete de ayuda será sostenible. Hasta ahora, otras medidas tomadas por las autoridades chinas, como restringir la venta de acciones por parte de algunos inversores institucionales, no han tenido el efecto deseado. Por tanto, el mercado sigue siendo volátil y se espera que los inversores se mantengan cautelosos.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de