Según Mike Wilson, de Morgan Stanley, hay tres posibles escenarios de crecimiento en 2024, y un plan de acción para cada uno.
Según un informe de www.businessinsider.de, hay tres formas en que la economía puede funcionar en 2024, según Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley. Creó un manual del mercado de valores para cada uno de ellos. "La distribución de probabilidad de estos resultados está equilibrada, pero cada uno tiene implicaciones diferentes para las inversiones", escribió Mike Wilson en una nota el lunes. Cómo se comporta el mercado de valores en escenarios de aterrizaje suave y recesión Un escenario es un aterrizaje suave con crecimiento débil, lo que significa que los inversores deberían estudiar acciones individuales en lugar de tendencias más amplias del mercado. Sectores defensivos (como los servicios públicos)…

Según Mike Wilson, de Morgan Stanley, hay tres posibles escenarios de crecimiento en 2024, y un plan de acción para cada uno.
Según un informe de www.businessinsider.de,
Hay tres maneras en que la economía puede funcionar en 2024, según Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley. Creó un manual del mercado de valores para cada uno de ellos. "La distribución de probabilidad de estos resultados está equilibrada, pero cada uno tiene implicaciones diferentes para las inversiones", escribió Mike Wilson en una nota el lunes.
Así se comporta el mercado de valores en escenarios de aterrizaje suave y recesiones
Un escenario es un aterrizaje suave con un crecimiento débil, lo que significa que los inversores deberían estudiar acciones individuales en lugar de tendencias más amplias del mercado. Los sectores defensivos (como los servicios públicos) y los cíclicos se comportarían mejor en este escenario, al igual que las acciones menos volátiles como las de gran capitalización. Otro resultado posible es un aterrizaje suave con una nueva aceleración de la economía. Éste es el caso alcista, dijo Wilson, y se ha vuelto más probable después de la reunión de la Reserva Federal en diciembre. En este universo, las empresas de pequeña capitalización tienen su oportunidad. Las industrias cíclicas y económicamente sensibles (por ejemplo, restaurantes y ocio) también obtendrían buenos resultados.
Y luego está la perspectiva más amenazadora: una recesión. "Nuestros economistas estiman una probabilidad del 30% de un aterrizaje forzoso en los próximos 12 meses, en línea con las expectativas de los compradores a partir de nuestro diálogo", dijo Wilson.
Un posible pequeño desencadenante que se puede sentir en el mercado es la incertidumbre sobre la evolución económica futura. Entonces, los inversores pueden tender a alejarse de inversiones más riesgosas, como las acciones, y optar por inversiones más seguras, como los bonos. Esto podría provocar una caída de los precios de las acciones y afectar el valor de mercado de muchas empresas.
Por tanto, los próximos meses podrían caracterizarse por una gran incertidumbre a medida que los inversores intenten evaluar los posibles escenarios futuros y posicionarse estratégicamente. La reacción del mercado depende en gran medida de cuál de los tres escenarios parece más probable y de cómo responda la Reserva Federal.
Queda por ver cómo evolucionará la situación y si los escenarios mencionados se producirán realmente.
Descargo de responsabilidad: las acciones y otras inversiones generalmente implican riesgos. No se puede descartar una pérdida total del capital invertido. Los artículos, datos y previsiones publicados no constituyen una solicitud de compra o venta de valores o derechos. Tampoco reemplazan el asesoramiento profesional.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de