¿Quiénes son compradores de acciones y por qué son optimistas? Experto financiero explica el trasfondo psicológico
Según un informe de www.faz.net, esto demuestra una vez más que muchos compradores de acciones son optimistas. Invierten porque creen que al final todo saldrá bien. Pero esta actitud también puede llevar a muchos participantes del mercado a olvidar cómo surgieron crisis financieras anteriores. Es significativo que los inversores del mercado de valores a menudo tengan mala memoria, especialmente cuando se trata de la evolución de los tipos de interés. Después de un período de política de tipos de interés cero que siguió a la crisis financiera hace 15 años, muchos inversores parecen haber olvidado que esto condujo a un entorno económico inestable. Porque, ¿no fue precisamente la política de tipos de interés cero lo que provocó disturbios masivos y...

¿Quiénes son compradores de acciones y por qué son optimistas? Experto financiero explica el trasfondo psicológico
Según un informe de www.faz.net, demuestra una vez más que muchos compradores de acciones son optimistas. Invierten porque creen que al final todo saldrá bien. Pero esta actitud también puede llevar a muchos participantes del mercado a olvidar cómo surgieron crisis financieras anteriores.
Es significativo que los inversores del mercado de valores a menudo tengan mala memoria, especialmente cuando se trata de la evolución de los tipos de interés. Después de un período de política de tipos de interés cero que siguió a la crisis financiera hace 15 años, muchos inversores parecen haber olvidado que esto condujo a un entorno económico inestable. ¿Porque no fue precisamente la política de tipos de interés cero lo que provocó un malestar masivo y una crisis general?
Es importante que los inversores recuerden los acontecimientos pasados y no sólo sean optimistas sobre el futuro, sino que también estén atentos a los riesgos y problemas. Una actitud demasiado optimista puede generar riesgos excesivos que podrían provocar que el mercado vuelva a colapsar.
Como experto financiero, mi trabajo es señalar que el pasado es un maestro importante, especialmente en la industria financiera. Si bien las actitudes optimistas son importantes, no deben llevar al olvido de errores y crisis históricas. Sólo con una mirada equilibrada al pasado y a la situación actual podrán los inversores tomar decisiones exitosas a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.faz.net