¿Cómo explica un experto financiero los nuevos máximos del mercado de valores a pesar de la incertidumbre económica?
Según un informe de www.faz.net, el artículo trata sobre fenómenos aparentemente contradictorios en los mercados de valores. Aunque la economía mundial se está debilitando, las bolsas de valores de Frankfurt y Nueva York registran periódicamente nuevos récords. Entonces la pregunta es: ¿Cómo es esto posible? La respuesta a esto reside en dos razones principales. En primer lugar, el quid de los valores nominales juega un papel crucial. Aunque la economía alemana se ha contraído ligeramente en términos reales, es decir, después de deducir la inflación, y Europa está estancada, las empresas tienen más capital en términos nominales. Sin embargo, esto vale menos debido a la inflación. En cambio, en la bolsa de valores se consideran los valores nominales. Los beneficios récord de las empresas se basan en...

¿Cómo explica un experto financiero los nuevos máximos del mercado de valores a pesar de la incertidumbre económica?
Según un informe de www.faz.net El artículo trata sobre fenómenos aparentemente contradictorios en los mercados de valores. Aunque la economía mundial se está debilitando, las bolsas de valores de Frankfurt y Nueva York registran periódicamente nuevos récords. Entonces la pregunta es: ¿Cómo es esto posible?
La respuesta a esto reside en dos razones principales. En primer lugar, el quid de los valores nominales juega un papel crucial. Aunque la economía alemana se ha contraído ligeramente en términos reales, es decir, después de deducir la inflación, y Europa está estancada, las empresas tienen más capital en términos nominales. Sin embargo, esto vale menos debido a la inflación. En cambio, en la bolsa de valores se consideran los valores nominales. Las ganancias récord de las empresas generalmente se deben al hecho de que los precios han aumentado y no a que realmente se hayan producido y vendido más bienes. Sin embargo, sobre esta base, los precios de las acciones y los dividendos están aumentando a niveles récord, pero en términos reales las distribuciones a los accionistas valen menos que en años anteriores.
Estos acontecimientos tienen un impacto significativo en el mercado financiero y la industria financiera. La discrepancia entre los valores nominales y reales crea cierta volatilidad en los mercados al verse afectado el poder adquisitivo real. Esto también podría inquietar a los inversores y provocar cambios en su comportamiento inversor, lo que a su vez podría tener un impacto en toda la economía.
En general, muestra que los resultados actuales de los mercados bursátiles no reflejan necesariamente un estado positivo de la economía real. Más bien, parecen haber surgido debido a efectos de inflación y valor nominal, que podrían tener efectos potencialmente negativos a largo plazo en los mercados financieros y la economía.
Lea el artículo fuente en www.faz.net